Información de Expediente

2016 - E - 1454
Fecha de Entrada: 27/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 03/06/2016
Agregado a: 2016 - E - 1453 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE estudie la posibilidad de realizar una campaña audiovisual de concientización y prevención sobre el virus de la GRIPE A H1 N1.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 30/05/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



      Mar del Plata, 1 de Marzo de 2016



Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D


VISTO:

En la última semana se confirmaron más de 20 casos de Gripe A en niños en el Partido de General Pueyrredon,y,



CONSIDERANDO:


Que ya son al menos 25 los muertos por gripe en todo el país, Seis de las muertes se produjeron en el Gran Buenos Aires. Cinco se dieron en la provincia de Santa Fe y otras cinco personas murieron en Tucumán. En tanto, cuatro muertes se produjeron en Salta y dos, en Jujuy. A la vez, hubo un fallecido en Entre Ríos, otro en la provincia de Río Negro y otro en Córdoba.


Que en lo que va de la presente semana, ya son tres los niños En General Puyrredon que tuvieron que ser internados, en donde se encuentra un nene de 7 años internado en terapia intensiva.

 

Que desde marzo hubo 14 niños internados en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en los que se detectó la presencia del virus A h1n1.


Que la prevención de esta infección es a través de la vacuna contra la gripe, haciendo especial énfasis de la aplicación de la misma en los grupos de riesgo que incluyen a los trabajadores de la salud, embarazadas, madres de lactantes menores de 6 meses, niñas y niños de 6 meses a dos años, adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas.



      Que  el derecho a la salud en nuestro sistema jurídico tiene Jerarquía Constitución, donde fue consagrado con la reforma Constitucional de 1994 integrando los tratados de Derechos Humanos internacionales.



      Que los datos (de los ciudadanos perjudicados por el virus  A h1n1) que informan los medios de comunicación son preocupantes, pero más preocupante es que no haya datos oficiales precisos de la Municipalidad de General Puyrredon, teniendo en cuenta que estamos ante el peligro de vidas humanas.



      Que estamos frente a un riesgo de epidemia que se propague en la sociedad, en donde el rol del estado es determinante para la prevención, el control y la seguridad de la salud público.


      Por  todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:


                            COMUNICACION:


Articulo 1- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón veria  con agrado que el Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de realizar a la brevedad una Campaña audiovisual de concientización y prevención sobre el virus  A h1n1.


Articulo 2-  El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón solicita a la Secretaria de Salud que informe con datos concretos sobre la propagación y los ciudadanos perjudicados por el virus A h1n1.



Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-








-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver