Información de Expediente

2018 - E - 1162
Fecha de Entrada: 01/02/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando la distinción al Mérito Ciudadano, al Teniente Primero Jorge Antonio Ponce, Oficiales Wanda Córdoba y Guillermina Escalante, y a la Dra. María Paz Usuna, por la labor realizada en la vía pública el pasado 29 de enero del cte. año, asistiendo un parto, ambos cumpliendo funciones en el Operativo Sol 2018.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4219 22/03/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/02/2018 13/03/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto









                                      .                                                                                     Mar del Plata,31 de Enero de 2018

                                      .

                                      .

                                      .

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S________/_________D:






Visto:




                           A lo ocurrido el pasado Lunes 29 de Enero en la Comisaría Móvil ubicada en la rotonda de Av. Constitución y la Costa. En que una mujer se encontraba en trabajo de parto y fue atendida por policías que se encontraban cumpliendo tareas en el operativo Sol 2018, junto a la Doctora María Paz Usuna del SAME “GIE”, ayudando a la vecina a dar a luz y




Considerando:


                          Que tres efectivos policiales de la Comisaría Móvil ubicada en la avenida Constitución y la costa de Mar del Plata, junto al SAME “GIE” todos cumpliendo funciones en el operativo sol 2018, asistieron a una mujer que llegó en su automóvil con trabajo de parto avanzado, y colaboraron en el nacimiento de su bebé.


                           Que se trata del teniente primero Jorge Antonio Ponce y las oficiales Wanda Córdoba y Guillermina Escalante y la Doctora María Paz Usuna del SAME “GIE”, quienes recibieron a la niña bautizada como Aitana.


                           Que según se informó, la madre estaba siendo trasladada en un automóvil y, ante la urgencia, se detuvo frente a la dependencia para solicitar ayuda.


                            Que los policías asistieron a la madre y colaboraron con el parto hasta el arribo de la ambulancia que trasladó a la mujer y a la beba al hospital local donde ambas evolucionan favorablemente.



                             Por todos los fundamentos antes expuestos es que elevamos para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


















RESOLUCIÓN




Artículo Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón, otorga al teniente primero Jorge Antonio Ponce a las oficiales Wanda Córdoba,  Guillermina Escalante y la Doctora María Paz Usuna todos cumpliendo funciones en el operativo sol 2018, la distinción al Mérito Ciudadano, por la labor realizada en la vía pública asistiendo a una vecina a dar a luz a bordo de su automóvil.


Artículo Nº 2: Estas distinciones serán otorgadas en fecha y lugar a determinar por el Honorable Concejo Deliberante.


Artículo Nº 3: De forma.














 Volver