Información de Expediente

2018 - E - 1362
Fecha de Entrada: 22/03/2018
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. disponga los mecanismos necesarios para la colocación de un cartel de contramano y mejore la débil señaización existente en la intersección de las calles Daprotis y Fray Mamerto Esquiú.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2212 24/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 27/03/2018 03/12/2018 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                              Mar del Plata, 21 de Marzo de 2018.



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:


                                                            VISTO


Las reiteradas denuncias de los vecinos solicitando la instalación de un cartel de contramano y colocación de una clara señalización en la intersección de las calles Daprotis y Fray Mamerto Esquiú.




                                                  CONSIDERANDO


      Que los vecinos del lugar han denunciado que los automóviles que circulan por calle Daprotis hacia el Oeste doblan en contramano por calle Esquiú hacia el Sur, ante la débil señalización existente en dicha intersección, ya que la misma se encuentra doblada y despintada, lo que sumado a la vegetación existente en el lugar, impiden una correcta visibilización del sentido de cada una de las calles por parte de los vehículos que por allí transitan.

      Que por calle Libres del Sud entre calles Mariani, Acevedo y Patagones, se encuentra La Escuela de Educación Secundaria Numero 25 “La Chacra de Perdriel”, circulando gran cantidad de automóviles en dicha zona.

      Que la gran mayoría de los padres que recogen a sus hijos del colegio por calle Libres del Sud giran en calle Daprotis hacia el Oeste y luego giran en contramano por calle Esquiú en dirección a Av. Constitución.

      Que no solo existe el peligro de accidentes de tránsito sino, también, se pone en riesgo a los peatones que intentan efectuar el cruce de la acera, la mayoría menores de edad que concurren al establecimiento mencionado en los párrafos precedentes.

      Que los vecinos han denunciado reiterados siniestros de tránsito causado a raíz de la débil señalización existente en dicho cruce.

      Que la colocación de un cartel de contramano y la instalación de una señalización adecuada contrarrestaría estos efectos y daría además mayor seguridad a los vecinos del barrio;

Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente




                                                        COMUNICACIÓN


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo disponga los mecanismos administrativos y operativos necesarios a fin de requerir al Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), proceda a colocar un cartel de contramano y mejore la débil señalización existente en la intersección de las calles Daprotis y Fray Mamerto Esquiú.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese.

ARTÍCULO 3º: De forma.



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver