Información de Expediente

2018 - E - 1465
Fecha de Entrada: 18/04/2018
Carátula: Proyecto de Decreto.-
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/05/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Convocando a una Jornada de Trabajo a los efectos de analizar y realizar aportes al proyecto de ordenanza denominado Cultura Abierta (Expte. 1461-B1PAIS-2018).-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2140 09/08/2018
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-205 09/05/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/04/2018 08/05/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 08/05/2018 09/05/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 11/06/2018 01/08/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D




VISTO

                                                                          La necesidad de generar un espacio institucional para trabajar en políticas culturales que defiendan la identidad de la ciudad y dispongan de herramientas y métodos de actuación para lograr los objetivos propuestos.


CONSIDERANDO


                                                                Que hemos presentado un proyecto de ordenanza denominado Cultura Abierta (Expte 1461-B1PAIS-2018), que tiene como  objeto la formación de un espacio institucional dentro del Honorable Concejo Deliberante, destinado a la elaboración de políticas públicas culturales, el análisis sobre las necesidades y prioridades de la cultura local, la implementación de diversos proyectos así como la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para su concreción.





                                                                Que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo humano y la inclusión, hacen a la formación de valores así como a la identidad de un pueblo que se manifiesta en sus expresiones artísticas, en su patrimonio histórico y en un legado que debe ser protegido y promovido, por lo cual, un espacio de estas características trabajará para proteger la identidad de nuestra ciudad.





                                                                   Que, justamente por ello, resulta importante crear en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, un espacio institucional en donde puedan participar distintos referentes e instituciones de la cultura, así como de la producción, el comercio y la industria, el fomentismo, para trabajar en reconocer las necesidades de la cultura local y en la concreción de diversos proyectos que cuenten con el apoyo de distintos sectores de la ciudadanía.



                                                                Que lo que se propone es un espacio, en donde se puede perfeccionar y jerarquizar la gestión cultural, ofreciendo alternativas y propuestas que sirvan para la ejecución de programas por parte de la Secretaría de Cultura, de la actual y de las que vengan en la posteridad, porque de lo que se trata, es de trabajar en la sustentabilidad de aquellos principios y políticas que protejan la identidad cultural de nuestra ciudad.



                                                                 Que una jornada de trabajo dentro del Honorable Concejo Deliberante, servirá para impulsar el proyecto de ordenanza, realizarle aportes y consensuar métodos de trabajo y participación.




Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo el presente proyecto de


DECRETO


Artículo 1º.- Convócase a una jornada de trabajo, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a efectos de analizar y realizar aportes al Proyecto de ordenanza denominado Cultura Abierta (Expte 1461-B1PAIS-2018).


Artículo 2º.- Invítase a participar a los diferentes bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante, en especial a los concejales que integran la Comisión de Educación y Cultura, a la Secretaría de Cultura, a la Defensoria del Pueblo de General Pueyrredón, la UCIP, a la Universidad Nacional de Mar del Plata, a la Federación de las Sociedades de Fomento, a instituciones y gestores culturales así como referentes de la cultura local.

Artículo 3º.- La presente Jornada se realizará el día miércoles  23 de mayo a las 10 hs. en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 4º.- De forma.-



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE [pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver