Información de Expediente

2018 - E - 2082
Fecha de Entrada: 20/09/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando un reconocimiento al mérito académico a Manuel Cortés y Fausto Aldegheri, por sus destacadas participaciones en la última Olimpíada Internacional de Química.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18225 15/11/2018 23897 29/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/09/2018 16/10/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,   septiembre 2018

Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Su Despacho


VISTO

Que alumnos egresados del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia, obtuvieron logros destacados en la IChO2018, la Olimpiada Internacional de Química.



CONSIDERANDO

Que dos alumnos marplatenses egresados del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia se desenvolvieron con éxito en la IChO2018, la Olimpiada Internacional de Química, que este año tuvo lugar en Bratislava (Eslovaquia) y Praga (República Checa).

Que se trata de Manuel Cortés y Fausto Aldegheri, quienes se consagraron con la medalla de plata y una mención especial, respectivamente.

Que ambos jóvenes egresaron el año pasado del Colegio Illia e integraron el equipo nacional designado para la participación en la última edición de la Olimpiada Internacional de Química.

Que este equipo, también fue integrado por Ignacio Battagliese y Manuel Manno, alumnos de la escuela N°27 Hipólito Yrigoyen de Capital Federal, quienes obtuvieron medalla de plata y bronce.

Que fue la primera vez que el equipo argentino estuvo integrado por  jóvenes de nuestra ciudad.

Que Manuel y Fausto enfrentaron positivamente las instancias teóricas y prácticas de la competencia, gracias a un arduo entrenamiento que recibieron durante este año, con profesores de la Universidad de Buenos Aires.

Que esta instancia internacional se realizó del 19 al 29 de julio en los países de Eslovaquia y República Checa, siendo la 50° edición. La elección de estos dos países fue en referencia a la 1° Olimpiada, que se sucedió en Checoslovaquia, en 1968.

Que la hazaña de estos cuatro estudiantes significa un logro histórico para nuestro país y ni que hablar, la de los jóvenes de nuestra ciudad, obteniendo un reconocimiento que enorguellese a la comunidad marplatense.

Que, los jóvenes marplatenses, Manuel y Fausto, revelaron que el gusto por la química fue sembrado por la profesora Silvina Santoiani, del Colegio Illia.

Que además, la institución cuenta con talleres donde preparan a los jóvenes para distintas olimpiadas y competencias.

Que esta experiencia internacional es impulsada por los colegios, la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación, que mediante su Programa Nacional de Olimpíadas colabora a costear el viaje.

Que los jóvenes llevaron adelante esta aventura acompañados por María Laura Uhrig. Por parte de la UBA actuaron los profesores Juan Pablo Marcolongo y Soledad Antonel.

Que, finalmente, creemos que debemos reconocer el compromiso, el esfuerzo, la pasión por la autosuperación y la constancia  de esta camada de adolescentes que logró obtener semejante logro y reconocimiento a nivel académico.

Que a su vez, consideramos que es importante extender el reconocimiento a las autoridades del colegio, a los profesores de Química de la institución que a través de las clases y talleres, estimulan la participación y la autosuperación de los alumnos en esta área de estudio.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante, expresa su reconocimiento mediante la sanción del siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, otorga a Manuel Cortés y Fausto Aldegheri, un reconocimiento al mérito académico por sus destacadas participaciones en la última edición de la Olimpiada Internacional de Química.


Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, otorga a las autorices y docentes de Química del Colegio Arturo Illia, un reconocimiento por incentivar la participación y la autosuperación de los alumnos en esta área de estudio.


Artículo 3: De forma.-







-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE : VARIOS CONCEJALES



Mar del Plata



 Volver