Información de Expediente

2018 - E - 2095
Fecha de Entrada: 24/09/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/11/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la "XXIII Jornada Nacional de Concientización y Divulgación sobre el Síndrome de Williams", a llevarse a cabo en nuestra ciudad los días 5 y 6 de Octubre del cte. año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4340 15/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 27/09/2018 09/10/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



BLOQUE AGRUPACIÓN ATLÁNTICA – PRO


                                      .

                                      . Mar del Plata, 24  de septiembre de 2018

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Partido de General Pueyrredón

Guillermo Raúl Sáenz Saralegui

S /D:





             GUILLERMO VOLPONI, en mi carácter de concejal de Agrupación Atlántica - PRO, elevo para su tratamiento el siguiente PROYECTO de RESOLUCIÓN que a continuación se funda.




VISTO


      El Síndrome de Williams es una condición genética poco frecuente que afecta a uno de cada diez mil nacimientos.





CONSIDERANDO


      Que desde la Asociación Argentina de Síndrome de Williams, entidad de bien público sin fines de lucro, formada por madres y padres cuyos hijos padecen dicha discapacidad, trabajan asesorada por un equipo de profesionales en diversas áreas con el fin de asistir a familias, realizar jornadas de concientización, difusión y actualización y todo tipo de evento que permita contenerlas.

      Que Acompaña a las personas que tienen el síndrome y a sus familias, según los apoyos necesarios en cada caso, para que puedan desarrollar y desplegar sus potencialidades y de esa manera incluirse en la sociedad en que les toca vivir, llevando una “vida feliz y digna”

      Que realizan aproximadamente cada 6 meses jornadas de actualización para profesionales y familiares, en conjunto con prestigiosas asociaciones médicas y científicas, sobre aquellos temas que más nos solicitan, y sin arancel.


      Que se organizan eventos de esparcimiento, también gratuitos, para los niños y adolescentes y están en contacto con otras Asociaciones para intercambiar información y poder así ampliar  la bibliografía disponible, sobre las diversas áreas que afecta el síndrome.


      Que deriva al especialista que corresponda, tanto sea en aspectos de salud como de educación, para su atención gratuita, a aquellas personas que carezcan de recursos y obra social.




      Que la “Jornada de Concientización y Divulgación sobre el Síndrome de Williams" a desarrollarse en Mar del Plata el 5 de octubre próximo forma parte de una serie de  actividades en el transcurso de este año y contará con la presencia de prestigiosos profesionales de la salud y educación que disertarán sobre la temática abordada en la misma.


             Por todo lo expuesto, se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés municipal  la “XXIII Jornada Nacional de concientización y divulgación sobre el Síndrome de Williams”a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días  5 y 6 de octubre  del corriente año , organizada por la Asociación Argentina de Síndrome de Williams.


Artículo 2º.- Entréguese copia a las autoridades.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-








Guillermo Volponi

Concejal Agrupación Atlántica-PRO

-----------------------

Mar del Plata




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver