Información de Expediente

2018 - E - 2151
Fecha de Entrada: 08/10/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 11/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE gestione un convenio con la Subsecretaria de Juventud de la Nación para iniciar en nuestra ciudad la puesta en marcha del programa "HABLEMOS DE TODO".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5296 29/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 10/10/2018 31/10/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 31/10/2018 26/11/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                      .                                                                                     Mar del Plata, 8 de Octubre de 2018

                                      .

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S                     /                         D:



Visto:


                     Que la subsecretaria de Juventud del Ministerio Desarrollo Social de la Nación desarrolla el programa “Hablemos de Todo”, destinado a los jóvenes y adolescentes, y


Considerando:


                       Que es importante destacar que www.hablemosdetodo.gob.ar consiste en una plataforma Web que fue creada para brindar respuesta y contención en aquellos temas que implican una dificultad, que afectan el estado de animo y que, muchas veces, los chicos no encuentran donde charlarlo y que pretende transformarse en un espacio donde los jóvenes puedan informarse y preguntar, de forma anónima, sobre todas las temáticas que atraviesan sus vidas.


                       Que es un programa para combatir el bullying, adicciones, violencia de género, géneros y sexualidades, acoso laboral y virtual, trastornos de conducta alimenticia y prevención del suicidio, entre otras problemáticas, “Hablemos de Todo” es un programa que escucha de forma atenta, pero también responde y comprende a nuestros jóvenes.


                       Que se trata de un espacio donde jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar, de forma anónima, sobre temáticas propias de la Adolescencia y Juventud relacionadas a estos temas, a la vez este programa reconoce a las personas jóvenes como autónomas y centrales en el desarrollo.


                       Que “Hablemos de Todo” surgió a partir de la necesidad “de respuesta” a estas temáticas, en ese sentido desde la subsecretaria de la Juventud recuerdan que tan solo en el primer semestre de 2016 la ONG Bullying son fronteras denuncio. 1.142 casos de Bullying entre adolescentes.


                      Que este programa ya esta siendo implementado en la ciudad Dolores y la Provincia de Córdoba entre otras.


                      Que desde el Honorable Concejo Deliberante creemos que tenemos que estar mas cerca de cada uno de los jóvenes y la mejor manera de hacerlo es estar donde ellos están: en sus celulares, computadoras, en el mundo digital.


                       Que desde la Subsecretaria de Comunicación Municipal, Secretaria de Tecnología e Innovación y la Dirección de Niñez y Juventud, trabajen en conjunto para poder llevar a cabo este proyecto donde las diferentes áreas puedan aportar ideas.


Por todo lo expuesto, el bloque de la UCR eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Juventud de Desarrollo social Municipal, gestione un convenio con la Subsecretaria de Juventud de Nación para poder iniciar en nuestra ciudad la puesta en marcha del programa “Hablemos de Todo”.


Artículo 2º.- La Dirección de Juventud coordinara con las Secretarias y Entes la generación de convenios para implementar programas en redes, cortos y todo tipo de difusión en el que puedan participar jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad con la modalidad de la campaña que se implementa desde Nación.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver