Mar del Plata, 25 de julio de 2019
Sr. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante del
Partido de General Pueyrredon
Dn. Guilllermo Sáenz Saralegui
S_______________/_______________d
Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, que a continuación se fundamenta:
VISTO
La nota que he recepcionado, suscripta por diez Funcionarios de Ley pertenecientes a la Administración Central y Entes Descentralizados de este municipio, y;
CONSIDERANDO
Que la citada nota –copia de la cual se adjunta a este proyecto- contiene graves denuncias contra miembros del Departamento Ejecutivo. Entre otras se destacan actos de hostigamiento, declaraciones agraviantes en contra de los funcionarios de ley y entorpecimiento de la labor profesional por ellos desempeñada.
Que los funcionarios firmantes, destacan exclusión infundada de miembros clave de sus equipos y modificaciones incausadas de la estructura orgánico funcional de las áreas a las que ellos pertenecen.
Que, específicamente denuncian el arbitrario desplazamiento de su cargo al Contador Germán Stirnemann, Director de Liquidación y Control de Haberes (dependencia de la estructura orgánico/ funcional de Contaduría General).
Que, entienden los firmantes del escrito, dicho desplazamiento resulta incausado y se transforma en una sanción encubierta y una forma de castigo, toda vez que no existieron motivos justificados para dicha remoción.
Que, obviamente, los hechos relatados por los Funcionarios de Ley resultan preocupantes por la indudable repercusión negativa y disvaliosa que ejercen sobre la calidad institucional.
Por lo expresado, y teniendo en cuenta que el correcto funcionamiento de las instituciones de la República resultan esenciales a una democracia bien constituida y consolidada, se eleva para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita y recomienda del Señor Intendente Municipal, Dr. Carlos Fernando Arroyo, que en caso de confirmarse la existencia de los graves hechos denunciados, proceda en forma inmediata a:
el análisis y la solución de los mismos;
evitar que en el futuro se produzcan como consecuencia del obrar de miembros de su gabinete, actos de gravedad institucional como los denunciados por los Funcionarios de Ley firmantes de la nota base de esta norma;
Reponer en su cargo de “Director de Liquidación y Control del Haberes” al Contador Germán Stirnemann, revirtiendo el acto administrativo mediante el cual se produjo su infundado desplazamiento.
Artículo 2º: Comuníquese. De forma.