Información de Expediente

2019 - E - 1213
Fecha de Entrada: 14/02/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización del proyecto socio cultural "FESTEJAR "impulsado por la organización Civil "Movimiento de Arte Comunitario "(MARCO) Y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-62 20/02/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2261 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/02/2019 20/02/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 22/02/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                         Mar del Plata, 12 de febrero de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La realización del proyecto sociocultural “FESTEJAR” impulsado por la Organización Civil “Movimiento de Arte Comunitario” (MARCO) y  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y;


CONSIDERANDO:

      Que “Argentina Previene” es el Programa de Prevención de Adicciones para Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el cual la Sedronar otorga subsidios para la elaboración de proyectos orientados a la prevención del consumo abusivo de sustancias.

      Que “FESTEJAR” es un proyecto socio cultural enmarcado dentro de este Programa, que busca a partir de la realización de festivales comunitarios y barriales, trabajar de manera integral y multidisciplinaria la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Que durante su desarrollo se realizarán seis jornadas de trabajo dónde se llevarán a cabo actividades barriales – con una periodicidad mensual - que integren a los vecinos de todas las edades de manera simultánea.

      Que con este objeto, se montarán stands y puestos de actividades en espacios públicos de los barrios Malvinas Argentinas, Bosque Grande y Estación Camet.

      Que el lugar físico a utilizar (plaza, club, escuela o sociedad de fomento) se dividirá en cuatro sectores determinados por franja etárea: Niñez, Jóvenes, Jóvenes adultos y Adultos mayores.

      Que las actividades que se realizarán serán propuestas educativas, deportivas y culturales que trabajen instancias de reflexión y debate, y fomenten la construcción de consensos colectivos.

      Que este tipo de festivales que promueven e incentivan el encuentro y la socialización de experiencias comunitarias propias de cada barrio, reflejando valores personales y colectivos.

      Que los espacios de prevención en ámbitos de esparcimiento territorial, impulsan la participación de las familias a través de un camino de aprendizaje, fortaleciendo vínculos, desarrollando prácticas de cuidado y construyendo estrategias para la prevención del consumo problemático desde una mirada integral e inclusiva.

      Por todo lo expuesto se  eleva el siguiente proyecto de:



                            RESOLUCIÓN



Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del proyecto sociocultural “FESTEJAR” impulsado por la Organización Civil “Movimiento de Arte Comunitario” (MARCO) y  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).


Artículo 2º.-  Entréguese copia del presente a los representantes de la Organización Civil “Movimiento de Arte Comunitario” (MARCO).


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver