Información de Expediente

2019 - E - 1288
Fecha de Entrada: 01/03/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando el título de "Visitante Notable" al Presidente de la Región de Sicilia, Sr. Nello Musumeci, quién estará en nuestra ciudad, los días 9, 10 y 11 de marzo del cte.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-84 08/03/2019
Proyecto 3: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18400 28/03/2019 24046 08/04/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 08/03/2019 08/03/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/03/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 28 de Febrero de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Guillermo Sáenz Saralegui


Visto:


La visita a nuestra ciudad del Presidente de la Región de Sicilia- Italia, Sr. Nello Musumeci, los días 9, 10 y 11 de marzo; y



Considerando:


Que, el señor Nello Musumeci nació en Militello (Catania) en 1955. De profesión fue bancario, periodista,  y cursó estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación.


Que fue Miembro del Parlamento Europeo por la Italia insular, formó parte de la “Unión por una Europa de las Naciones” y así también de la Comisión de Pesca, Comisión de Industria, Investigación y Energía, del Parlamento Europeo.


Que, en Sicilia es el primer presidente de Provincia elegido directamente por el pueblo. Su notoriedad humana y política está vinculada a la Temporada Feliz (1994-2003) que marca la reconstrucción moral, económica y cultural del área del Etna, conocida como "Primavera di Catania".


Que, es el Presidente de  Provincia con el mayor índice de satisfacción en Italia. Que durante y después de la preocupante erupción del Etna en 2001, fue nombrado Comisionado del gobierno nacional, para gestionar la emergencia y la reconstrucción de las infraestructuras destruidas en el volcán.


Que, durante el período de tres mandatos, es elegido diputado para el Parlamento Europeo (1994-2009). Tres años después, fue llamado a formar parte del cuarto gobierno de Berlusconi, como subsecretario de Estado de Políticas Sociales y Laborales.


Que,  en el año 2012 fue elegido miembro de la Asamblea Regional de Sicilia, donde asumió, por unanimidad, la presidencia de la Comisión Parlamentaria Antimafia. Por su constante e inflexible compromiso con la ley, sufre amenazas por parte de organizaciones delictivas que lo obligan a vivir bajo vigilancia desde hace varios años.


Que, durante el 2014 estuvo entre los promotores del movimiento político autónomo #DiventeràBellissima, con el cual, en Noviembre de 2017 se convirtió en Presidente de la Región de Sicilia.


Que, es uno de los fundadores del prestigioso I.S.P.E., Instituto Siciliano de Estudios Políticos y Económicos. Espacio en el que ha escrito y publicado importantes ensayos sobre historia contemporánea.


                Que,  su permanencia en nuestra ciudad estará vinculada a actividades institucionales y de cooperación muy valiosas para los sectores del conocimiento y productivos.


                Que, entre las mismas podemos mencionar las reuniones de trabajo técnico-científicas con autoridades y profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recorrida y reuniones con empresarios y directivos del Parque Industrial  Gral. Savio de Mar del Plata , encuentro con referentes empresariales de origen italiano y reunión con integrantes del Com.It.Es, representación local de los italianos en el exterior.


          Que, sin dudas, son todas ellas de gran importancia y motivo de nuestro reconocimiento hacia el destacado visitante.


      Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes, elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara “Visitante Notable” al Presidente de la Región de Sicilia, Nello Musumeci, quien estará en la ciudad de Mar del Plata los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2019.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo, en el acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º).- De forma.





-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver