Información de Expediente

2019 - E - 1635
Fecha de Entrada: 30/05/2019
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción "Deportista Insigne" al marplatense Martín Passeri, en reconocimiento a sus logros deportivos y su trayectoria destacada en el surf nacional e internacional.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18566 15/08/2019 24236 21/08/2019
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-177 07/06/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 31/05/2019 07/06/2019 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 07/06/2019 07/06/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/06/2019 25/06/2019 aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 25/06/2019 17/07/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 28 de Mayo de 2019.-




Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr: Gillermo Saenz Saralegui

S / D:






VISTO:


             Que el Marplatense Martin Passeri es el nuevo campeón del Surf Argentino logrando así su sexto título como campeón Nacional. Y



CONSIDERANDO:


Que, a los cinco (5) años conocía el amor por el Surf de mano de su padre en el verano del 82, que no surfeaba, luego la vida lo llevo a vivir en Buenos Aires donde vivió hasta terminar sus estudios en el 92. Donde jugó al Rugby y Surfeó a distancia hasta que volvió a su ciudad.


Que, su sueño siempre fue vivir surfeando, pero sus primeros años no fueron fáciles hasta que en el 97 pudo dedicarse a surfear con lo que le pagaban los primeros sponsors.


Que, ese año Passeri salió Campeón Argentino por primera vez y desde entonces no ha dejado de entrenar y mejorar para conseguir ser el mejor.


Que, como parte de sus actividades hoy dirige CEEIS y tiene la gracia de entrenar a muchos surfistas entre ellos varios integrantes de la Selección Jr Nacional.


Que, Martin Passeri vive la vida creyendo que todo queda por hacer. Cuenta con decenas de títulos y medallas. Pero hay una que brilla más que las demás y que lleva en su alma.


Que, fue por Junio del 2015 cuando durante por una competencia oficial subió a su tabla a Nicolás Gallardo, un empleado bancario que soñaba con eso de explotar de adrenalina sobre una tabla y que hasta entonces ese pulso solo vibraba en su mente porque a los 20 años sufrió un accidente que le afecto la medula espinal dejándolo cuadripléjico pero Nicolás se cruzo con Martin y lo hicieron. Para nuestro campeón eso le costó el titulo pero gano un amigo. Martin Passeri un gran ejemplo de humildad y amor por el prójimo.


Que, la historia tuvo  cientos de miles de repercusiones y otros tantos como Italia, Francia, Chile y España. Se contagiaron del germen de Libertad. A Nicolás le cambio la vida (hoy se dedica al Surf adaptado y es uno de los mejores en su categoría) y alimento la suya de esperanza y emoción. Una vida con altas dosis de adrenalina que no se deja vencer y que vive del impulso de caer para volver a levantase.


Que, siguen trabajando juntos y Nicolás termino entrenando a la selección de surf adaptada. De no surfear, a ser seleccionado y fue el mejor del equipo ese año.


Que, Passeri se consagró en el Quiksilver La Paloma y sumó su sexta corona para ser el más ganador de la historia del surf argentino.



Que alguno de los logros de Martin Passeri fueron:


         Seis veces campeón Argentino


        Campeón Latinoamericano de Surf


        Primer Argentino hombre en ganar un WQS


        Cuenta con más de 60 títulos Nacionales y 15 internacionales ganados


                                Por ello el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:




ORDENANZA


Articulo 1º.- Otorgase la distinción al “Deportista Insigne” al deportista marplatense Martin Passeri, en reconocimiento a la obtención de este nuevo logro y su trayectoria en el Surf.


Articulo 2º.- Entréguese copia de la presente al Sr. Martin Passeri en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.


Articulo 3º.- Comuníquese, etc.-




 Volver