Información de Expediente

2019 - E - 1953
Fecha de Entrada: 29/08/2019
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 18/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al Mérito Deportivo, a la Nadadora Marplatense de Aguas Abiertas "Catalina Giaccaglia", en reconocimiento por ser la primera deportista marplatense que cruce el canal de la Mancha, desde Dover (Inglaterra) hasta la Costa Francesa, el día 12 de septiembre de 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18606 05/09/2019 24246 09/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 30/08/2019 05/09/2019 S/Tablas
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/09/2019 05/09/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 29 de agosto de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D




VISTO:


             La deportista Catalina Giaccaglia nadadora de aguas abiertas que viajará el 12 de septiembre de 2019 para realizar el Everest de la natación. La prueba será desde Dover (Inglaterra) hasta la costa francesa. Y;


CONSIDERANDO:



            Que será la primera deportista marplatense que cruce el Canal de La Mancha.


            Que detrás del escritorio de la administración del balneario Cruz del Sur, en Chapadmalal, la nadadora cumple con su trabajo durante todo el verano, quizás por haber tenido esta vista al mar durante toda su vida despertó en ella una pasión que ya le ha valido varias medallas y que lleva adelante con su salario de verano; es nadadora de aguas abiertas frías y sin protección térmica.


            Que la idea surgió cuando realizo el cruce en Malvinas, la primera carrera de aguas abiertas que se realizó allá. Luego de vivir esta experiencia e involucrarse más con la causa, empezó a conocer a Julio Aro (presidente de la Fundación "No Me Olvides") y a Claudio Plit (cuatro veces campeón de aguas abiertas del mundo) y a raíz de todo esto se fueron presentando varios proyectos.


           Que inspirada en la nadadora María Inés Mato, la primera argentina en cruzar el canal en 1997, con la particularidad de haber perdido la pierna derecha a los 4 años, Catalina decidió emprender esta aventura de 36 kilómetros sin traje (es la tercera argentina en hacerlo), una travesía de 12 horas donde solo se permite tomar agua, estará acompañada por un barco, su entrenador y un veedor.


           Que el Canal de la Mancha, es el que más le llamó la atención por ser el Everest de los nadadores de Aguas Abiertas.


           Que la preparación comenzó hace dos años, junto a su entrenador Federico Diez Andersen en pileta, y Claudio Plit en aguas abiertas y se basa en realizar trabajos de velocidad, trabajo diario constante y enfocarse en superar los días que más cuesta.


           Que Catalina sabe que la prueba la realizará en base a la condición del mar, esto puede ser en cualquier día de la semana y a cualquier hora, porque aguas abiertas no se puede programar hasta que no estás en ese momento.


           Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto para su tratamiento y posterior sanción de:




ORDENANZA


Articulo 1º.- Otórgase la distinción al “Merito Deportivo” a la nadadora marplatense de aguas abiertas Catalina Giaccaglia, en reconocimiento a que será la primera deportista marplatense que cruce el Canal de La Mancha, desde Dover (Inglaterra) hasta la costa Francesa, el 12 de Septiembre de 2019.


Artículo 2º.-  Entréguese copia de la presente a la Sra. Catalina Giaccaglia  en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones C.P.N Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver