Información de Expediente

2019 - E - 2249
Fecha de Entrada: 14/11/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EN MESA DE ENTRADAS
Desde: 21/05/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE gestione ante el gobierno de la Pcia. de Bs. As. la instalación de calefacción de aguas mediante paneles solares para la pileta cubierta del CEF Nº 1.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACION 19/11/2019 21/05/2020 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/05/2020 21/05/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






Mar del Plata, Miércoles 13 de Noviembre de 2019.




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S________/_______D



VISTO


Los adelantos tecnológicos que se vienen desarrollando en materia de uso de energía solar para la calefacción de grandes natatorios.


           Que los mismos conllevan un aumento de la eficiencia energética, medida no solo en un importante ahorro de recursos económicos sino también generando un impacto directo y positivo para el medio ambiente, al provenir de una energía limpia y renovable.



CONSIDERANDO


Que hay experiencias desarrolladas en piscinas y natatorios a efectos de climatizar el agua utilizada para fines deportivos y recreativos.


Que el municipio cuenta en su infraestructura deportiva con instalaciones de estas características,


Que sería importante que el Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de incorporar sistemas solares que mediante la utilización de energía solar, climatice el agua de sus natatorios,


Que la energía solar por paneles es una energía natural 100%, que no genera ningún tipo de impacto medioambiental.


           Que el mantenimiento del mismo es muy bajo. Realizando una revisión después de determinado período de funcionamiento y a un costo infimo.



           Que la energía por restos fósiles está siendo de a poco desplazada y este es el camino que tenemos que seguir en cuanto a preservación y cuidado del medio ambiente.

           Que no son los típicos paneles fotovoltaicos que podemos observar en campos sino lo que va a utilizar para la climatización del natatorio son colectores solares que trabajan por radiación solar directa.







PROYECTO DE ORDENANZA



           1º) Que el Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon analice la posibilidad de la instalación de sistemas de captación de energía solar, para la climatización del agua de los natatorios y piscinas dependientes  del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), como por ejemplo el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla y las piletas de los Polideportivos Muncipales.



           2º) Dar Forma





COMUNICACIÓN





           1°) El Departamento Ejecutivo gestionará ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de instalar el sistema de calefacción de aguas mediante paneles solares para la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1.



           2º) El HCD emitirá copia del comunicado al Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Concejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo


Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.




 Volver