Información de Expediente

2019 - E - 2403
Fecha de Entrada: 27/12/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/01/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del HCD, la muestra denominada "San Petersburgo. La mirada de un extranjero", a llevarse a cabo entre los días 2 y 15 de Enero de 2020, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-394 30/12/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de Diciembre de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco



Visto

La muestra fotográfica “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” a realizarse  en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y;


Considerando


Que el acto de apertura será el día 6 de Enero del próximo año, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Mar del Plata y San Petersburgo con el fin de potenciar y desarrollar las relaciones bilaterales entre ambos.


Que dicha actividad se realizará con el auspicio del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en la Argentina “Rossotrudnichestvo” y UCIP Unión de Comercio, de la Industria y la Producción.


Que desde el martes 2 hasta el miércoles 15 de Enero de 2020 en la Sala de Exposiciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se presentará la muestra titulada “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” y subtitulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”.


Que se trata de una serie de fotografías del artista  Diego Blanco que capturó con una perspectiva única  los lugares más emblemáticos de dicha ciudad.


Que Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada “Mujeres Flotantes”. A raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia.


Que fue visitada en dicha galería por más de 5000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo.


Que el proyecto fotográfico, tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de San Petersburgo, el orgullo de Rusia, a través de la percepción de artistas extranjeros.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la muestra “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” que se exhibirá desde el 2 hasta el 15 de Enero de 2020 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, Arq. Jorge Kuznetzov.


Artículo 3º).- De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver