Información de Expediente

2020 - E - 1027
Fecha de Entrada: 07/01/2020
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 09/01/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, gestione e informe, sobre la posibilidad de contar en las oficinas correspondientes del municipio, con medios digitales o presenciales para la realización del trámite del R.A.N (Registro de Actividades Nocturnas).

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 09/01/2020
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                Mar del Plata,  6 de Enero de 2020





Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martinez Bordaisco

S/D


                                                               VISTO


      La situación en la que se encuentran los Comerciantes del rubro “Salones de Fiestas” del Partido de General Pueyrredón debido al engorroso tramite a realizar en la ciudad de La Plata para inscribirse en el Registro de Actividades Nocturnas (R.A.N) para funcionar, y;



                                                      CONSIDERANDO




Que los comerciantes del rubro “Salón de Fiestas” desde el año 2018 por imposición de la Ley Provincial 14.050 y su Decreto Reglamentario 2591, se ven obligados a abonar un nuevo arancel (R.A.N) para obtener el R.E.B.A (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas).



      Que para obtener este registro, los comerciantes deben tener toda la documentación completa de su habilitación y además, viajar a la  ciudad de La Plata y ser allí atendidos por personal correspondiente.



      Que vivimos en una era digital, en la cual resulta inapropiado, costoso y lento realizar dicho viaje, ya que contamos en la ciudad de Mar del Plata con oficinas de contralor correspondientes que tranquilamente podrían realizar dicho tramite ya sea de forma personal o virtual.



             Que tampoco se cuenta en las oficinas correspondientes del Municipio de General Pueyrredón con POSNET que permita a la comuna cobrar a sus clientes o usuarios mediante tarjeta de debito o crédito.





                                Por lo expuesto, el bloque de concejales del Frente Renovador  propone el siguiente :




Proyecto de comunicación



ARTÍCULO 1º : Solicita al Departamento Ejecutivo gestione e informe sobre la posibilidad de contar en las oficinas correspondientes del Municipio de General Pueyrredón con medios digitales o presenciales para realizar el tramite del R.A.N (Registro de Actividades Nocturnas).


ARTÍCULO 2º : Solicítese tambien la incorporación de POSNET a estas mismas oficinas a los fines de brindar facilidades de pago a los contribuyentes.


ARTÍCULO 3º : De Forma.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



FRENTE RENOVADOR





 Volver