Información de Expediente

2020 - E - 1132
Fecha de Entrada: 31/01/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 03/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE instrumente un Censo del Arbolado Urbano de especies alineadas en las veredas del Partido.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 03/02/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, Viernes 31 de Enero de 2020


Al Presidente del HCD

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S___     _  ____/__  _______D


VISTO


Que el arbolado urbano constituye parte del patrimonio natural de la ciudad;


CONSIDERANDO


          Que los árboles brindan importantes servicios ambientales como el aporte de oxígeno, provisión de sombra, regulación de la temperatura, mitigación de ruidos y soporte para la nidificación de las aves, además de la mejora del paisaje urbano.


                             Que una adecuada política pública de conservación del arbolado urbano requiere de un diagnóstico que brinde información precisa que permita generar estrategias para la planificación de las medidas a tomar desde el estado municipal.


                            Que la confección de un Censo del Arbolado de alineación o de vereda resulta una herramienta indispensable para evaluar las variadas situaciones que presentan los ejemplares y las potenciales actuaciones públicas que deberán instrumentarse.


                           Que el Municipio cuenta con profesionales con conocimientos y experiencias adecuadas para llevar a cabo la capacitación tanto de otros agentes municipales como de eventuales voluntarios de la sociedad civil para encarar las tareas propias de un Censo.


                          Que por expte. 2397-E-2019 hemos presentado la propuesta de conformar el Consejo Municipal de Arbolado en el seno del Honorable Concejo Deliberante, en cumplimento de la normativa provincial y municipal de conservación del arbolado urbano.


                         Que la conformación del mismo, integrando además de representantes de los bloques políticos a instituciones académicas, organizaciones vecinales, profesionales en la materia, viveristas productores y vecinos interesados, puede aportar ideas y voluntades para sumarse a los trabajos del Censo.




Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de la U.C.R. eleva el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo instrumente un Censo del Arbolado Urbano de Alineación del Partido de General Pueyrredon.


ARTICULO 2º.- Asimismo el Honorable Concejo Deliberante recomienda al Departamento Ejecutivo invitar a participar del diseño y la realización del mismo a instituciones públicas y organizaciones vecinales que puedan aportar conocimiento y herramientas operativas para su concreción.


ARTICULO 3º.-   Dar forma.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo


Mar del Plata



   BLOQUE U.C.R.




 Volver