Información de Expediente

2020 - E - 1167
Fecha de Entrada: 07/02/2020
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los artistas, producciones y producciones con participaciones marplatenses, ganadores del Premio Estrella de Mar 2020.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-109 12/02/2020
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2404 12/03/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/02/2020 03/03/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Decreto nº  109


Mar del Plata,  12 de febrero de 2020.-





                                              VISTO  el  Expediente nº 1167-FDT-2020, mediante el cual se propicia el reconocimiento a los artistas, producciones marplatenses y producciones con participaciones marplatenses ganadoras del premio Estrella de Mar 2020; y




CONSIDERANDO


                                  Los espectáculos, artistas y producciones marplatenses que compartieron ternas con espectáculos de todo el país y fueron premiados en la edición de los Estrella de Mar 2020; y


                                 Que se trata de Bajo Terapia, ganadora del premio a Mejor Espectáculo Marplatense; Por culpa del 14g, ganadora del premio la mejor Música de Espectáculo Marplatense; Alita Nuñez, por Bajo Terapia, ganadora del premio a la mejor Actuación Femenina Marplatense; Nahuel Porto Navarro, por Nervio, premio a la mejor Actuación Masculina Marplatense; Marcos Moyano, por La Mueca, premio a la mejor Dirección Marplatense; Tu falta de querer, premio a la mejor Comedia Musical; Merceditas Elordi, por Lúcido, ganadora del premio a la mejor Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática; y Petón Producciones, premio a la mejor Producción Integral Marplatense.


                                Que Bajo Terapia fue escrita por Matías del Federico y ganadora del concurso Contar 1.


                                Que la mencionada obra aborda conflictos actuales y temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más logrando la identificación en todos los espectadores.


                               Que la obra está protagonizada por Alita Núñez, Daniel Oviedo, Lorena Parisi, Marcelo Rigl, Daniela Rodríguez y Nacho Cabral, y dirigida por María Carreras con la asistencia de Bárbara Goity y Emiliano Fernández.


                               Que Por culpa del 14g  aborda con humor las diferentes personalidades que podemos adoptar al enfrentarnos con distintas situaciones en la vida, para llegar a preguntarnos si en realidad somos muchas personas a la vez.


                               Que la obra está interpretada por la actriz y cantante Lucía Silva, acompañada por Claudia Maldonado en piano, la obra recorre los momentos críticos que las mujeres viven en nombre del amor, y de quienes se enamoran.


                                Que Alita Nuñez  es una artista marplatense que desde hace 11 años viene desarrollándose en la escena teatral integrando distintas obras con labor destacada.


                                Que en Bajo Terapia interpreta un personaje que se compromete con lo más humano de sus vivencias y va desde el humor al dolor en estas relaciones que se desnudan en escena.





                              Que Nahuel Porto Navarro, con veinticuatro años, es uno de los jóvenes actores de la ciudad que se hizo con el galardón a la mejor Actuación Masculina Marplatense por la interpretación que hace en la obra Nervio donde se mete en la piel de un boxeador de la década del ’30 y ’40 que transita del éxito al fracaso.


                               Que su personaje en Nervio nos confronta con los matices y contradicciones humanas y su maravillosa actuación nos conmueve hasta las fibras más intimas, logrando la valoración de los actores marplatenses y su profesionalismo.


                              Que Marcos Moyano se dedica desde los 18 años al teatro en forma profesional, realizando impecables interpretaciones y cosechando reconocimientos como actor.


                              Que actualmente protagoniza la obra Manat, el mal amor y dirige otras cuatro producciones: La Mueca, La Pecera y 15 Rounds.


                              Que actualmente dicta clases en el Centro Cultural El Séptimo  Fuego.


                               Que Tu falta de querer fue escrita por Leo Rizzi, y el elenco está formado por Macarena Riesco, Mona De Marco, Oscar Miño y Leo Rizzi.


                              Que se trata de un espectáculo en homenaje a las telenovelas de los años ’90.


                              Que se trata de una creación colectiva, con un repertorio de canciones variado y con estética similar a la de aquellas telenovelas.


                              Que Merceditas Elordi es actriz directora y autora, y demuestra sensibilidad para elegir los temas de interés y su ductilidad como actriz la destacan en sus trabajos.


                             Que siempre se ha comprometido con las causas humanitarias, como en el El legado, obra que interpreta en homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


                             Que la productora  Petón Producciones conforma sus elencos con niños, niñas y jóvenes actores y actrices marplatenses.


                            Que año tras año esta productora llena de espectáculos la calle Rivadavia con obras para toda la familia y llenan sus escenarios de reconocimientos y premios desde hace mucho tiempo.


                            Que los premios Estrella de Mar constituyen un emblema tradicional de las temporadas estivales en nuestra ciudad, en tanto reconocen a artistas y producciones artísticas marplatenses que realizan un esfuerzo durante todo el año para presentar sus espectáculos a público local y público turista


                            Por ello y ad referéndum  del  H. Cuerpo, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE




DECRETA


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante del General Pueyrredon expresa su reconocimiento a artistas marplatenses, producciones marplatenses y producciones con participaciones marplatenses ganadoras del premio Estrella de Mar 2020; tratándose de Bajo Terapia, ganadora del premio a mejor Espectáculo Marplatense; Por culpa del 14g, ganadora del premio la mejor Música de Espectáculo Marplatense; Alita Nuñez, por Bajo Terapia, ganadora del premio a la mejor Actuación Femenina Marplatense; Nahuel Porto Navarro, por Nervio, premio a la mejor Actuación Masculina Marplatense; Marcos Moyano, por La Mueca, premio a la mejor Dirección Marplatense; Tu falta de querer, premio a la mejor Comedia Musical; Merceditas Elordi, por Lúcido, ganadora del premio a la mejor Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática; y Petón Producciones, premio a la mejor Producción Integral Marplatense.


Artículo 2º.-  El presente se  dicta ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.




Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   FRENTE DE TODOS



Mar del Plata



 Volver