Información de Expediente

2020 - E - 1238
Fecha de Entrada: 27/02/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la 2ª Edición de "La Noche de las Fábricas", que se llevará a cabo el día 9 de abril de 2020.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 28/02/2020 24/07/2020 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de Febrero de 2020.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco



Visto


La 2da Edición de “La Noche de las Fábricas” a realizarse el 9 de Abril de 2020 y;


Considerando


Que, con el fin de sumar propuestas al calendario cervecero, que generen acciones de promoción y beneficios tanto a productores como a consumidores, desde Beerway (La Ruta de la Cerveza Artesanal) promueven la 2da edición de “La Noche de las Fábricas”.


Que de manera exitosa se realizó la primera edición el 18 de abril de 2018, actividad que reunió a 13 cervecerías, generando un evento totalmente novedoso para la ciudad y para el sector Craft Beer en general.


Que muestra de lo mencionado son las más de 35.000 personas que visitaron el mapa con geolocalización de cada una de las cervecerías participantes.


Que desde el sector consideran oportuno utilizar el marco del próximo feriado con motivo de Semana Santa como fecha más que atractiva para la propuesta, a fin de potenciar la concurrencia de los visitantes, tanto marplatenses como turistas, a los establecimientos productores que se han sumado a esta iniciativa, contribuyendo también a posicionar a nuestra ciudad como Capital de la Cerveza Artesanal.


Que contando ya con el apoyo de la Cámara de Cervecerías Artesanales de MDP, se trabaja en pos de superar el número de fábricas participantes en esta segunda edición, como así también la cantidad de visitantes.


Que, desde Beerway, la promoción de la actividad cervecera siempre está acompañada por acciones que concienticen el consumo responsable, por esto es que junto a la Noche de las Fábricas se promociona vía redes sociales la Campaña “Retorno Seguro” que incentiva el Consumo moderado, Conductor designado, No venta a menores de 18 años y la utilización del transporte público.


Que dicho evento es difundido por RRSS de Beerway, contando en Facebook con un evento exclusivo donde se va actualizando las fábricas que se sumen a la propuesta, junto a un mapa con localización de cada una y el detalle de las actividades.


Que cabe destacar el amplio interés de los productores locales por mostrar sus instalaciones y acercar información, como de los marplatenses y turistas por visitar las Fábricas de cerveza, logrando así no solamente vivir una nueva experiencia sino también desarrollar el conocimiento sobre el sector.


Que la ciudad cuenta con excelente materia prima y un mercado, no solo local sino también regional, en sostenida expansión. Se producen maltas especiales y de primera calidad.


Que, sumando el conocimiento y espíritu innovador de los profesionales y técnicos del sector a las necesarias inversiones productivas, transforman el crecimiento en desarrollar y consolidar un sector pujante que aporta divisas a nuestra economía.


Que la elaboración de la cerveza artesanal se está convirtiendo en una industria poderosa. Dando también la oportunidad de trabajo a personas de manera directa y de forma indirecta.


Que Mar del Plata, desde hace unos años, se transformó en la principal capital de la cerveza artesanal del país, con sabores diferentes para degustar.


Que la ciudad es una de las plazas cerveceras de mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 120 bares de cerveza artesanal y 52 fábricas con producciones significantes.


Que, durante el año, los turistas y residentes disfrutan de un circuito doble: el de fábricas y el de bares. Para el primero, se pueden realizar visitas guiadas en las que se ofrecen degustaciones de cervezas y, por supuesto, información vinculada a las maltas, cebadas, lúpulos, cocción y envasado.


Que, además, se desarrolló la modalidad de “Bar Multimarcas" para que el cliente tenga acceso a cervezas de distintos fabricantes de Mar del Plata e, incluso, de otras ciudades de Argentina.


Que muchas de las cervezas ofrecidas en Mar del Plata han sido galardonadas con medallas en competencias nacionales e internacionales. Siendo la ciudad sede de la South Beer Cup, en dos oportunidades.


Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 2da Edición de “La Noche de la Fábricas” a realizarse el 9 de Abril de 2020.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º).- De forma.


 Volver