Información de Expediente

2020 - E - 1260
Fecha de Entrada: 04/03/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/03/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el proyecto Rocinante, Teatro Trashumante, integrado por teatristas y comerciantes de la ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-163 04/03/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 04 de Marzo de 2020.




    Señor Presidente del

    Honorable Concejo Deliberante

    Ariel Martínez Bordaisco

    Su Despacho




Visto


La puesta en marcha del proyecto Rocinante, Teatro trashumante, integrado por teatristas  y comerciantes de la ciudad, con el objetivo de generar un circuito barrial de teatro y espectáculo de títeres.



Considerando


Que la iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer los lazos comunitarios, utilizando el teatro como medio para alcanzar dicho fin.


Que este espacio permitirá que varios artistas de la ciudad puedan ser reconocidos en un circuito no formal, y permitirá que cuenten con espacios nuevos para difundir sus obras.


Que se busca promover, a partir de diferentes disciplinas artísticas, las singularidades del barrio, fortaleciendo la identidad y los lazos entre los vecinos.


Que el proyecto busca facilitar el intercambio de conocimiento y producciones artísticas entre jóvenes.


Que para realizar la propuesta, los artistas acondicionaron un camión que cuenta con vestuarios, elementos escenográficos, títeres, marionetas, luces y sonido


Que Rocinante, Teatro trashumante, está orientado a la comunidad en general, con preponderancia en los sectores menos favorecidos de la ciudad. También alcanzará instituciones de nivel comunitario  y organismos del estado instalados en territorio.


Que los miembros del grupo son teatristas de comprobada trayectoria en la ciudad y con experiencia en trabajo comunitario desde la gestión, organización o intervención directa. Entre ellos se destacan: Marcelo Marán, Héctor Martiarena, Macarena Riesco, Carina Zelaschi, Cecilia Catoi, Patricia Patuto y Evelina Caroxo.


Por los motivos anteriormente expuestos es que el Bloque del Frente de Todos presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el proyecto Rocinante, Teatro trashumante, integrado por teatristas y comerciantes de la ciudad, y que recorrerá distintos barrios de la ciudad.


Artículo 2º: De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE FRENTE DE TODOS





Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver