Información de Expediente

2020 - E - 1517
Fecha de Entrada: 16/06/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 17/06/2020
Agregado a: 2020 - N - 49 - 0 - 0
Observaciones: La digitalizacion del presente se encuentra en la nota 49- NP-20, como consta en la agregación.-
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE analice la viabilidad de modificación del recorrido de la Línea Nº 573, peticionada mediante Nota 49-NP-2020.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 16 de JUNIO de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del  Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Comunicación modificación de recorrido Línea Nro. 573, Barrio LAS HERAS.-

De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de ordenanza que seguidamente se formula:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

      VISTO:

La Nota de Particular ingresada bajo el rótulo Nro. 49, letra H, de fecha 09 de MARZO de 2020, presentada por un grupo de vecinos interesados, la Coordinadora Barrial y Presidente de la Asociación de Fomento del Barrio LAS HERAS de nuestra ciudad, en la que se peticiona la modificación del recorrido de la Línea de Transporte Público de Pasajeros Nro. 573.

Y CONSIDERANDO:

      Que el cambio de recorrido peticionado se fundamenta en la necesidad de brindar mayor proximidad en la cobertura en el servicio de transporte público de pasajeros, a un grupo, cada vez más nutrido, de vecinos residente en el sector indicado del barrio LAS HERAS.

      Que los ciudadanos supra aludidos forman parte de un colectivo social que, en general, presentan un alto grado de vulnerabilidad social y económico, conforme se subraya en la Nota Particular ingresada.

      Que la necesidad de modificación de recorrido planteada, atañe a trabajadores, estudiantes, niños, adolecentes, adultos y personas mayores, indistintamente.

      Que la propuesta de modificación referida en el VISTO implica que los autotransportes deberían desplazarse desde la intersección de Av. POLONIA y calle William C. MORRIS por sobre ésta última arteria hasta llegar a la intersección con la Av. Victorio TETAMANTI, girando a la derecha y continuando el recorrido por sobre ésta última hasta la encrucijada con la calle Juan GUTEMBERG, siguiendo su recorrido hasta la Av. POLONIA nuevamente, a fin de retomar su recorrido actual.

      Que con la modificación requerida se daría proximidad a la Sala de Atención Médica de calle HEGUILOR, a la Asociación de Fomento lindera, a la Plaza “de los niños”, a la Escuela  de Educación Primaria Nro. 74 “Carlos Fuentealba”, entre otras Instituciones más establecidas en la zona.

      Que POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON DISPONE:

      Artículo 1: Comuníquese al Departamento Ejecutivo del Municipio del Partido de Gral. Pueyrredón, para que por intermedio de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, analice la viabilidad de la modificación de recorrido de la Línea de Transporte Público de Pasajeros Nro. 573, peticionada mediante Nota Nro. 49 Letra H, del 09-03-2020 suscripta por el Presidente de la Asociación de Fomento del barrio LAS HERAS, la Coordinadora Barrial correspondiente y un grupo de vecinos interesados;

      Artículo 2: Comuníquese, publíquese, regístrese, etc.



                                                 Sin mas, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver