Información de Expediente

2020 - E - 1585
Fecha de Entrada: 03/07/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la labor llevada a cabo por el "Club San José", en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4601 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/07/2020 04/08/2020 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 04/08/2020 19/08/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 3 de julio de 2020.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


S / D





VISTO:



La labor desarrollada por el Club Atlético San José en su predio deportivo, sito en calle diagonal Canosa N° 601 de la ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:



Que el Club Atlético San José de la ciudad de Mar del Plata fue fundado el 1º de junio de 1947.


Que el club es una institución tradicional de la ciudad de Mar del Plata, manteniendo su histórica sede de calle la España 3443, en la cual se llevan a cabo muchas de las actividades sociales y deportivas.


Que en el año 1999 le fue cedido a la institución por parte de Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P) el predio ubicado en la vieja estación de cargas de Mar del Plata, sito en diagonal Canosa N° 601.


Que dicho espacio fue recuperado por el club, habiendo realizado en sus inicios trabajos de alambrado, relleno de suelo con más de 600 camiones de tierra, instalaciones eléctricas, agua y diversas adecuaciones con mejoras permanentes.


Que en la actualidad, el predio cuenta con tres canchas: dos de césped de nueve y once jugadores y una de sintético; además de vestuarios (uno de ellos en un vagón de tren convertido), vivienda de casero, batería de baños y buffett.


Que por el predio pasan diariamente 350 niños, niñas y jóvenes que participan en las distintas categorías de la Liga Marplatense de Fútbol.


Que el predio es también utilizado por el EMDER para disputar torneos barriales, torneos bonaerenses y Juegos Evita, así como por el Instituto Superior de Formación Docente N° 84, para el dictado de clases prácticas.


Que hoy en día, en la zona funcionan CEDETALVO (Vóley Provincia Buenos Aires), las canchas de Hockey del EMDER y el tiro Federal, conformando, de esta manera, el corredor deportivo Canosa.


Que las mejoras realizadas a lo largo de 20 años sobre el predio, contribuyendo al desarrollo urbano de esa zona de la ciudad de Mar del Plata, son fruto del esfuerzo de la comunidad del club, tanto de la comisión directiva como por las cientos de familias, con gran sentido de pertenencia, realizan su aporte para la realización de las actividades deportivas y sociales de la institución.


Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCIÓN




Artículo 1º.-El Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a la labor social llevada a cabo por el Club Atlético San José en el partido de General Pueyrredon.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------


BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver