Información de Expediente

2020 - E - 1673
Fecha de Entrada: 04/08/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Sr. Ministro de Economía Martín Guzmán, por la exitosa concreción de la renegociación de la deuda externa con los acreedores internacionales, privilegiando los intereses argentinos.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 07/08/2020 01/09/2020 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 01/09/2020 17/12/2020 archivo
033 EDUCACION Y CULTURA 17/12/2020 01/03/2021
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 4 de agosto de 2020.

Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

Su Despacho.


VISTO


El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional argentino con los acreedores internaciones para el refinanciamiento de la deuda externa y;


CONSIDERANDO


Que la renegociación de los vencimientos externos suponen un logro altamente significativo que nos permitirá a todos los argentinos centrar las miradas y la energía en un proyecto nacional de trabajo y producción;


Que la deuda externa asumida con anterioridad de manera irresponsable no tuvo presente los objetivos irrenunciables del progreso social y del desarrollo del país.


Que las restricciones que dicho endeudamiento genero impedirían la generación de un proceso virtuoso de desarrollo y crecimiento de la economía con justicia social


Que el esfuerzo renegociador se llevo a cabo con decisión y coraje en el contexto inédito de las adversidades


Que los argentinos necesitamos imperiosamente abrazar un proyecto de país que privilegie la cultura del trabajo por encima de los aprovechamientos, inequidades y falta de transparencia que caracterizan a los negocios financieros.


Que Mar del Plata, el Partido de General Pueyrredon, nuestra sociedad y nuestra región se nutren del trabajo y la inversión productiva indisolublemente ligados al desarrollo del mercado interno así como la proyección de las relaciones internacionales basadas en los intereses nacionales argentinos.


Por todo lo expuesto los concejales del Bloque de Accion Marplatense proponen el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Sr Presidente Alberto Ángel Fernández y al Sr Ministro de Economía Martin Guzmán por la exitosa concreción de la renegociación de la deuda externa con los acreedores internacionales privilegiando los intereses argentinos.



Artículo 2º- Expresase también la voluntad activa de este Concejo Deliberante y de los vecinos y vecinos del Partido de General Pueyrredon de participar en una nueva etapa que recupere un proyecto nacional de producción y trabajo que defiende el mercado interno de la pequeña y mediana empresa.


Artículo 3º.- De forma.-



-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver