Información de Expediente

2020 - E - 1772
Fecha de Entrada: 31/08/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por su contundente determinación al anunciar que se va a completar el dragado del Canal Magdalena, que permite que el litoral de Buenos Aires tenga salida por otros puertos.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/09/2020 01/03/2021
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 31 de agosto de 2020




Señor  Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

Su Despacho



VISTO


                                          El anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través del cual confirmó el dragado del Canal Magdalena, una obra que promete ser clave para la Provincia y para los intereses portuarios de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO


                                          Que ya con fecha 4 de agosto de 2020 el Bloque de Concejales de Acción Marplatense presentó un proyecto de comunicación registrado bajo el número 1771-AM-2020 destacando la importancia de este proyecto para la Argentina y nuestra ciudad en particular.



                                          Que dicho proyecto fue aprobado por unanimidad del H. Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon en la última Sesión Pública Ordinaria de fecha viernes 21 de agosto de 2020.



                                          Que resulta importante volver a señalar que el Canal Magdalena va a tener un impacto en la conectividad de los puertos fluviales, habilitando la integralidad fluvial logística de nuestro país. Es una infraestructura estratégica que modifica cualitativamente la proyección nacional e internacional del puerto de Mar del Plata. Permitirá multiplicar por 100 veces el trabajo y en un plazo de 10 años puede generar más de 25.000 puestos de trabajo.



                                          Que durante la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se va a completar también el dragado del canal Magdalena”. Se trata de una obra estratégica que promete dar un gran impulso al comercio en los puertos de la Provincia



                                          Que en ese marco, Kicillof afirmó: “Es un gran paso del Presidente hacernos parte a los gobiernos provinciales de las decisiones sobre la hidrovía, que es muy importante para la provincia de Buenos Aires, dado que todo nuestro litoral sobre el Paraná, la zona de Zárate-Campana y de San Nicolás, tiene una actividad económica muy fuerte”, y agregó “ Se va a completar también el dragado del Canal Magdalena que permit5e que el Litoral de Buenos Aires tenga salida por otros puertos”, y concluyó “ La Provincia forma parte de este sistema y nos sentimos también una provincia profundamente federal”.



                                          Que, a su vez, en esta instancia queremos destacar que comprender la envergadura del canal es comprender las limitaciones del modelo geopolítico que limitó el desarrollo de nuestro país, pero sobre todo el desarrollo de los puertos atlánticos que no logran desplegar su potencial.



                                         Que el puerto de Mar del Plata puede lograr convertirse en un puerto multipropósito abasteciendo a diversos ejes de desarrollo local por el incentivo a la apertura de la producción local a través del consumo interno. De esta forma la producción interna para el consumo local llegará de norte a sur y de sur a norte en no más de 3 días.



                                         Que para finalizar, no queremos ampliar mucho las bases que fundamentan la iniciativa porque ya lo hemos expresado al momento de fundar en el proyecto oportunamente expuesto, aunque sí ahora queremos destacar la impronta que le ha dado al proyecto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en particular.



El Bloque de concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por su contundente determinación al anunciar que se va a completar también el dragado del canal Magdalena que permite que el Litoral de Buenos Aires tenga salida por otros puertos.


Artículo 2°: Remítase copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Artículo 3°: De forma.




   -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver