Información de Expediente

2020 - E - 1829
Fecha de Entrada: 15/09/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando solidaridad con el Juez Federal Roberto Atilio Falcone y expresando repudio ante los hechos acontecidos el día 4 de setiembre en la vivienda del Magistrado .

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
038 DERECHOS HUMANOS 18/09/2020 28/02/2021 ART. 31 REG. INTERNO
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 28/02/2021 28/02/2021 ART. 31 REG. INTERNO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



   Mar del Plata, septiembre de 2020

   Sr. Presidente

   Honorable Concejo Deliberante

   Dr. Ariel Martínez Bordaisco

   S___________/___________D.



VISTO


                       Los acontecimientos suscitados el 4 de septiembre en la zona de Playa Chapadmalal en la vivienda de propiedad del Juez Federal marplatense Roberto Atilio Falcone,  y


CONSIDERANDO


                      Que los hechos ocurridos en el mismo día y momento en que el Juez administraba justicia y se dictaba una sentencia a personas que integraban una banda que vendía drogas en la zona roja de nuestra ciudad.


                      Que dichas personas fueron juzgadas, siendo a su vez funcionarios públicos con el cargo de policías.


                       Que, según las expresiones del doctor Falcone, “tenemos esa casa hace 25 años y jamás nos paso algo así”.


                       Que, también, los delincuentes entraron a la vivienda rompiendo una puerta, forzando una reja y rápidamente desactivaron la alarma por lo cual el magistrado supone que “no eran improvisados”


                       Que, todo ello implica un hecho de suma gravedad en virtud de los roles específicos de los actores mencionados, Juez, policías, tráfico ilegal de drogas


                       Que el silencio frente a tales acontecimientos forma parte de la historia más nefasta de los atropellos que ha sufrido la sociedad argentina en diferentes momentos


                       Que mientras un funcionario del estado administraba justicia frente a delitos cometidos por otros funcionarios del estado se haya cometido este nuevo delito sobre una propiedad de un Juez que revistió las particularidades que el propio magistrado relata, que debe ser cuanto menos motivo de una expresión por parte de este Concejo Deliberante que dé cuenta de los acontecimientos.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCION



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifiesta su solidaridad con el Juez Federal Roberto Atilio Falcone.


Articulo 2º. El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifiesta su repudio ante los hechos acontecidos el día 4 de septiembre en la vivienda del magistrado en el mismo momento que leía la sentencia a dos policías por brindar protección a una organización que vendía droga en la zona roja de nuestra ciudad.


Artículo 3º: Remite copia al Tribunal Oral Federal, a la Legislatura Bonaerense, al Ministerio de  Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Señor Gobernador Axel Kicillof  y al Señor Intendente Municipal Guillermo Montenegro.


Artículo 4º: Comuníquese.



   -----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver