Información de Expediente

2020 - E - 1914
Fecha de Entrada: 14/10/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SANTORO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 15/10/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE retire el tanque de agua que se encuentra dentro del terreno ubicado en la calle Mariano Rosas 6368 del Bº Las Canteras.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 15/10/2020
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 13 de Octubre de 2020


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Martínez Bordaisco Ariel

S-------------/-------------D



VISTO:

    La demanda de la Sociedad de Fomento Canteras por la limpieza de un terreno lindante a la entidad, y;


CONSIDERANDO:


Que el terreno se encuentra en Mariano Rosas 6368, mide aproximadamente 10 por 43 m2 y dentro del mismo se encuentra una torre con un tanque de agua en desuso (se adjunta foto en el presente proyecto).

Que, según miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento, dicho tanque abastecía de agua al Barrio las Canteras pero hace más de diez (10) años que está en desuso.

Que el estado de abandono del mismo fomenta situaciones de  inseguridad, peligros de derrumbe y futuros accidentes, ya que el lugar es utilizado por muchos/as chicos/as del barrio para jugar.

      Que el terreno es utilizado para arrojar residuos de basura y poda, lo que acrecienta el nivel de suciedad y contaminación y da lugar a la existencia y proliferación de insectos y roedores.

      Que es de vital necesidad retirar dicho tanque con la estructura que lo sostiene y la realización de diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento de la zona en cuestión.

Que la Sociedad de Fomento no cuenta con convenio de contraprestación con el Estado Municipal.

Que la comisión directiva y vecinos/as tienen como objetivo recuperar el espacio para poder realizar una huerta comunitaria o actividades recreativas que brinda la institución.




      Por todo lo expuesto, los concejales del Bloque Frente de Todos elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN


Artículo Nº1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita la Departamento Ejecutivo, a través del área pertinente, retirar el tanque de agua que se encuentra dentro del terreno ubicado en la calle Mariano Rosas 6368, Barrio las Canteras.

Articulo N°2: Asimismo solicita al Departamento Ejecutivo realice las tareas de limpieza y mantenimiento de dicho terreno.

Articulo N°3: Comuníquese, etc.




 Volver