Información de Expediente

2020 - E - 1924
Fecha de Entrada: 19/10/2020
Carátula: Proyecto de Resoluciòn
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interès del HCD, el encuentro organizado por el grupo de ayuda mutua "FLUIR JUNTOS", a realizarse el dìa 22 de octubre del cte. con motivo de celebrarse el "DÌA INTERNACIONAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA TARTAMUDEZ".

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/10/2020 28/02/2021 ART. 31 REG. INTERNO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 19 de octubre del 2020

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

El encuentro a llevarse a cabo el día 22 de de octubre, del corriente año por  el grupo de ayuda mutua para personas llamado “Fluir Juntos”, de la ciudad de Mar del Plata, con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”.


CONSIDERANDO:

Que la tartamudez es una “disfluencia”, es decir un trastorno de la fluidez al hablar, involuntaria y cíclica, que puede manifestarse en algunas ocasiones más que en otras.

Que el encuentro organizado a través de la plataforma “Zoom”, a realizarse en día 22 de octubre del corriente año por el grupo “Fluir Juntos”, contará con la presencia de la fonoaudióloga Romina Cura y la psicóloga Penélope Fantasía, ambas especializadas en disfluencia.

Que el mismo se realiza con motivo de ser el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”.

Que se trata de un día en el que se pretende concientizar a la población sobre una dificultad que se estima afecta a 40.000.000 de personas en el mundo.

Que en distintas partes del mundo se realizan eventos que promueven la difusión de información sobre esta dificultad.

Que este tipo de acciones ayuden a generar cambios en la sociedad, a nivel de información y fundamentalmente, para lograr que la disfluencia o tartamudez sea un hecho natural y público, para de esta manera desmitificar lo negativo, el prejuicio y la burla que acompaña a esta temática.

Que por la importancia que reviste la temática se debe reconocer aquellas instancias, en donde vecinos y vecinas de nuestro Municipio puedan obtener información y realizar intercambios, con profesionales de la salud, especializados en el tema.

Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés al encuentro organizado por el grupo de ayuda mutua llamado “Fluir Juntos”, con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”, el cual contará con la presencia de la fonoaudióloga Romina Cura y la psicóloga Penélope Fantasía, ambas especializadas en disfluencia, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata el 22 de octubre del corriente año.


Artículo 2.-Entréguese copia de la presente al grupo de ayuda mutua para personas que se traban al hablar “Fluir Juntos” y a las profesionales Romina Cura y Penélope Fantasía.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.


 Volver