Información de Expediente

2020 - E - 2012
Fecha de Entrada: 02/11/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por el lanzamiento y puesta en marcha de la plataforma de compra y venta en línea "CORREO COMPRAS".

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 04/11/2020 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 02 de Noviembre 2020



Al presidente del



H. Concejo Deliberante



Sr. Ariel Martínez Bordaisco



S------------/------------D






VISTO:



El lanzamiento del Correo Argentino Oficial de la plataforma de compras online “CORREO COMPRAS” con alcance de entrega a todo el país;



CONSIDERANDO:



           Que el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron Correo Compras: la nueva plataforma de ventas online del Correo Oficial para conectar productores y consumidores sin intermediarios.



         Que durante el lanzamiento de esta plataforma, realizado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) el 16 de octubre de 2020, el Presidente Alberto Fernández, resaltó la mirada federal que tiene el Correo Argentino: “trabajamos para asegurarnos que cualquier argentino tenga el mismo acceso a todos los productos, así como a la misma calidad, cantidad y diversidad de bienes en los precios adecuados”.



       Que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó: “Hoy presentamos una herramienta que tendrá un resultado muy importante. La pandemia ha acelerado la agenda digital. Vamos utilizar cada vez más los portales y los correos para la logística y la entrega de paquetería. Y el Correo hoy ofrece una solución concreta, una plataforma en beneficio de toda la sociedad y de los productores de todos los tamaños porque brinda la posibilidad de llegar de manera más directa a los hogares con mejores precios y muy buenos productos; y para el consumidor que se beneficiará de menores precios. Y esto también significa más empleo, mejores productos y mejor bienestar para todos los argentinos”.



Vanesa Piesciorovski, Presidenta de Correo Argentino, remarcó: “El Gobierno Nacional vuelve a confiar en nuestro correo. Con esta nueva plataforma buscamos acercar a todo el país en un solo clic. Vamos a construir el correo del futuro, para estar a la altura de los cambios tecnológicos y responder cada vez más y mejor a las necesidades de todas y todos los argentinos. Es un nuevo hito para la empresa, pero se trata de la evolución natural de algo que ya sabemos hacer”.



      Que según el sitio oficial del Correo Argentino, se describen las características de esta plataforma en los siguientes términos:



      Que Correo Compras surge con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas.



      Que a través de esta plataforma, se ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.



      Que Correo Compras adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.



      Que en este marco de pandemia y emergencia sanitaria, dadas las medidas preventivas de distanciamiento social, ha crecido exponencialmente la compra y venta a través de plataformas digitales.



      Que es necesario incorporar a este contexto las nuevas tecnologías disponibles, que impliquen la posibilidad de que tanto pequeños, medianos y grandes productores, así como también consumidores, a lo largo y ancho del país, puedan acceder de manera inclusiva a estas nuevas herramientas de consumo ya que ello fortalece e impulsa la dinámica del mercado interno, revigorizando la economía.












Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN






Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito por el lanzamiento y puesta en marcha de la plataforma de compra y venta en línea “CORREO COMPRAS”, que ha realizado el Correo Argentino Oficial, por su visión federal e inclusiva del comercio y el consumo digital.


 Volver