Información de Expediente

2020 - E - 2207
Fecha de Entrada: 28/12/2020
Carátula: Proyevto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2023
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la labor que llevará a cabo la empresa "METALÚRGICA BONANO S.A.", quién será la encargada de refrigerar las vacunas contra el COVID-19.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 30/12/2020 01/03/2021
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/03/2021 28/02/2023 Art. 32º del R.I.
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 28/02/2023 28/02/2023 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                           Mar del Plata, 28 Diciembre de 2020.




Señor Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Ariel Martínez Bordaisco


D________/_________S










VISTO




                               La labor que está llevando adelante la Empresa marplatense Metalúrgica BONANO SA. Quien será la encargada de refrigerar las vacunas contra el COVIDAPP-AR 19, que se aplicaran a todos los habitantes de la República Argentina.






CONSIDERANDO






                              La Empresa METALÚRGICA BONANO SA, fue iniciada en el año 1963 por Rodolfo Emilio Bonano, como taller de reparación de niveladoras y/o motoniveladoras hidráulicas. Posteriormente en el año 1975, y como consecuencia de su fallecimiento, es continuada por su esposa Nelly Cifuentes de Bonano junto a sus tres hijos (Daniel, Roberto y Marcelo), quienes en aquel momento aún eran menores de edad.




                                 En el año 1977 deciden convertir la empresa en fábrica de carrocerías térmicas, fundamentalmente como consecuencia de que en el puerto de Mar del Plata se había impuesto una nueva normativa según la cual el pescado ya no podía cargarse a granel, sino que debía ser transportado en cajas térmicas




                                  Algunos años después, en el año 1984, se decide la conformación de una sociedad, pasando ahora a ejecutar sus actividades bajo el nombre de Metalúrgica Bonano S.A.




                                  Así fue que la empresa se desarrolló y creció al influjo de una evolución basada en la incorporación constante y permanente de conocimiento aplicado al transporte.




                                 De lo mencionado surge como resultado una etapa de importante crecimiento industrial en la cual la empresa comienza a especializarse en la fabricación de carrocerías, acoplados y semirremolques para el transporte de cargas. Dicha etapa llega a su punto de crecimiento más importante cuando la empresa incorpora la última tecnología existente en el mundo, consistente en la utilización de la fibra de vidrio para la fabricación de los paneles que conforman las unidades fabricadas.




                               Este hecho marca un punto de inflexión dado que significó la expansión en el mercado nacional, ocupando en la actualidad uno de los primeros lugares tanto en número de unidades vendidas como en facturación, y es a su vez una de las empresas (dentro de su rubro) de mayor crecimiento en los últimos años.




                                 A partir de 1999 y para satisfacer la nueva demanda originada en el auge de las comunicaciones de tipo celular en nuestro país, BONANO anexó a su producción la línea denominada "shelter" que se trata de cabinas refrigeradas que, dadas sus características técnicas de construcción, permite en su interior la instalación de los equipos y la tecnología utilizados para transmitir este tipo de comunicaciones.




                                 En el 2002 se comenzó la fabricación de acoplados y semirremolques de tipo abierto, es decir, destinados a transporte de cereales, ganado, contenedores, etc., lo cual contribuyó a que la producción tuviera una tendencia constante en lugar de los altibajos que se daban en la parte de equipos térmicos, logrando una excelente recepción en este segmento del mercado.




                                Asimismo, en cuanto a los niveles de calidad alcanzados, podemos mencionar que la empresa ha sido certificada por el cumplimiento de las normas ISO 9001:2000 desde el año 2001 para las actividades de "Diseño, fabricación y comercialización de furgones, acoplados, semirremolques y shelters", habiendo cumplido en los años subsiguientes con todas las re-certificaciones que dicha norma indica.




                              A su vez, también en el año 2001, Metalúrgica Bonano S.A. realizó todos los trámites necesarios para la obtención del Certificado de Inscripción en los registros específicos para el otorgamiento de la Licencia para la Configuración de Modelo, habiendo obtenido dicha Licencia en el año 2002.




                            Por otra parte, en el año 2008 la empresa ha realizado los trámites concernientes a la modificación de su Licencia de Configuración de Modelos, a efectos de permitir una numeración que habilite un nivel de fabricación superior a las 1000 unidades anuales.




                         Todo lo anteriormente descripto tiene su basamento en que las unidades para el transporte de carga seca o refrigerada se fabrican y comercializan mediante el uso de las mejores materias primas, un proceso productivo tecnológicamente de última generación que abarca todas las principales etapas productivas (desde el insumo básico hasta la unidad terminada), atención óptima de pre y post venta, y precios y condiciones de venta insuperables, haciendo de BONANO una marca líder, sinónimo de calidad y servicio.




                         Vale mencionar que el liderazgo alcanzado a nivel nacional, y la proyección que del mismo se intenta en lo regional, se basa en la implementación de una estructura comercial sólida y dinámica, abarcativa de todo el territorio a través de diversos concesionarios con presencia en las distintas




                         En esta etapa de la vacunación en nuestro país, debemos destacar a esta Empresa Bonaerense, que cumplirá un rol más que importante ya que permitirá con sus equipamientos de refrigeración el traslado de las vacunas para su utilización y poner fin a esta pandemia que causó estragos a niveles mundiales.






                                                 RESOLUCION




Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de su interés Metalúrgica BONANO SA. Quien será la encargada de refrigerar las vacunas contra el COVIDAPP-AR 19 que se aplicaran a todos los habitantes de la República Argentina.


Artículo 2: Entréguese copia al Presidente o CEO de la metalúrgica BONANO S.A en lugar o horario a determinar.




Artículo 3: Comuníquese.-




 Volver