Información de Expediente

2020 - E - 2227
Fecha de Entrada: 30/12/2020
Carátula: Proyectos de RESOLUCIÓN y de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 02/12/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1800 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Resolución
Declarando esencial la actividad física, como elemento sustancial para la buena salud de la comunidad.
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al EMDER la implementación de programas y actividades para declarar esencial la actividad física, como elemento sustancial para la buena salud de la comunidad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5852 15/07/2021
Proyecto 3: Comunicación

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5853 15/07/2021
Proyecto 4: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2558 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/01/2021 16/06/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 16/06/2021 28/06/2021 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 01/09/2021 27/10/2021 Archivo
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 27/10/2021 29/11/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

   Mar del Plata,   de diciembre de 2020.-




Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


S / D




VISTO:


La necesidad de declarar esencial la actividad fisica como un elemento sustancial para la buena salud de la comunidad y;




CONSIDERANDO:


      Que, se ha comprobado que la actividad física regular ayuda a prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer de mama y de colon. También ayuda a prevenir la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.


      Que el nuevo plan de acción mundial de la OMS para la promoción de la actividad física responde a las solicitudes de los países de recibir orientación actualizada y un marco de medidas normativas efectivas y viables destinadas a aumentar la actividad física en todos los niveles;


      Que el avance mundial para aumentar la actividad física ha sido lento, en gran parte debido a la falta de concientización y de inversión.


      Que la actividad física Es salud física, emocional y mental. Practicar actividad física como hábito, de manera consiente y guiada es asegurar una vida larga y plena contribuyendo, por lo tanto, a la construcción de una sociedad igualmente sana y plena.


      Que, esta declaración se inscribe en una intención y objetivo mayor que se alinea al programa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS} "Más personas activas para un mundo más sano. de acción mundial sobre actividad física 2018-2030"


      Que con la declaración de la pandemia por el COVID-19 en el mes de marzo del 2020 se ha transformado en una prioridad para los ciudadanos La continuidad, la prevención y el fomento de las actividades físicas;


      Que, en la provincia de San Luis se encuentra declarada la actividad como esencial, como asi también en los concejos deliberantes de las ciudades de Santa Fé, Huinca Renancó, Comodoro Rivadavia y Mercedes.


      Que similar presentación se encuentra tramitando en las ciudades de Necochea, La Plata y Olavarría y en las provincias de Córdoba, Neuquén, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fé a través de presentación de legisladores provinciales.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCION




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara esencial la actividad física como un elemento sustancial para la buena salud de la comunidad.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-




COMUNICACIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita Al EMDER la implementación de programas y actividades para declarar esencial la actividad física como elemento sustancial para la buena salud de la comunidad.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-




-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver