Información de Expediente

2021 - E - 1002
Fecha de Entrada: 04/01/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la 4ª Edición de MDQUSTOM a realizarse los días 16 y 17 de enero de 2021 en el Predio Arbini, sito en la calle Scaglia 8000.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2494 11/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 05/01/2021 19/01/2021 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                        Mar del Plata, 04 de enero de 2021.


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto:

El encuentro solidario MDQUSTOM a realizarse los días 16 y 17 de enero del corriente; y


Considerando:

Que un grupo de personas con intereses comunes, hace unos años se conformó bajo el sello MDQUSTOM. Este equipo, está formado por Germán Gabriel Zucchelli, Jorge Sebastián Martin Núñez, Iván Sorbello, Diego Sebastián Pascual, Oscar Orsingher, Gastón Wenceslao, María Adela Medina y Cristian Andrés Ansaldi.

Que lo que da origen a este grupo sin fines de lucro, es su pasión por los autos clásicos antiguos, Hot Rod, Rat Rod y motos personalizadas, entre otros.

Que a lo largo de varios años han estado participado de diferentes eventos llevados a cabo por agrupaciones similares de distintas localidades de la provincia, como Saladillo, Olavarría, Azul, Balcarce, Coronel Vidal, Salto. A cada evento y distrito, fueron representando a la ciudad.

Que con el deseo de convocar a dichas agrupaciones a nuestra ciudad, en enero del año 2018 concretaron el primer encuentro siendo anfitriones. El mismo fue realizado en Sierras de los Padres, en el que familias, amigos y vecinos de la ciudad y de localidades aledañas se acercaron para compartir y disfrutar de una jornada, donde fueron protagonistas más de 300 autos y 400 motos de estilo clásico.

Que luego del éxito y gran convocatoria del primer encuentro, se realizó la segunda edición, los días 25 al 27 de enero del 2019 en la ciudad de Batán, la cual fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante.

Que, con el mismo formato de los años anteriores y cada vez con mayor convocatoria, en enero de 2020 realizaron la tercera edición en el Predio Arbini sito en Calle Scaglia 8000, cedido por el Sr. Carlos Arbini.

Que, por cuarto año consecutivo, se realizará una nueva edición de MDQUSTOM los días 16 y 17 de enero del corriente año, repitiendo el predio utilizado en el último evento y, dada la actual situación sanitaria, tomando las medidas de cuidado, aforo y distanciamiento correspondientes.

Que, en esta oportunidad a fin de cumplir con los protocolos de prevención de contagio, habrá una menor cantidad de autos y motos, para reducir la cantidad de personas que forman parte de la exposición.

Que el tamaño del predio, permitirá la correcta circulación de la gente que asista y la posibilidad de mantener en todo momento la distancia no menor a 2 metros de otras personas.

Que cabe mencionar, que se trata de un evento con entrada libre y gratuita donde, al igual que en las ediciones anteriores, se solicita a los concurrentes llevar un alimento no perecedero para colaborar con las entidades: “Comedor Una Sonrisa”, “Comedor Felices los Niños”, “Jardín Municipal Nº 9”, “Merendero Ilusión de los Niños” y “Merendero El Cachivache”.

Por todo lo expuesto, elevo a su consideración el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 4ta Edición de MDQUSTOM a realizarse los días 16 y 17 de enero del 2021 en el Predio Arbini sito en Calle Scaglia 8000.

Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a sus organizadores.

Artículo 3º).- De forma.



-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver