Información de Expediente

2021 - E - 1151
Fecha de Entrada: 22/02/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, informe sobre el procedimiento y desarrollo del concurso general para cubirir el cargo de la Jefatura del Departamento de Asistencia Crítica y Urgencia Social de la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 23/02/2021 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de Febrero 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



Las denuncias de empleados municipales por irregularidades en concurso general para cubrir cargo en la jefatura del Departamento Asistencia Crítica y Urgencia Social de la Dirección de Promoción Social de la Secretaria de Desarrollo Social, y;



CONSIDERANDO:



Que el 5 de febrero pasado se llevó a cabo la etapa final del concurso para cubrir el cargo de jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social.



Que este tipo de concursos tiene diferentes etapas: primero se desarrolla una prueba escrita anónima e eliminatoria, luego se presenta un plan de trabajo y finalmente se da una entrevista personal.



Que a través de distintos medios de comunicación, se dio a conocer que hubo irregularidades en el proceso del concurso al cargo.



Que según denunciaron empleados municipales que participaron, hubieron cambios en el orden de escalafón de manera arbitraria y contraria a los fines de asegurar el procedimiento de selección del orden de méritos, prescindiendo de la evaluación de los antecedentes académicos y profesionales.



Que dichas irregularidades se presentaron a partir de la segunda etapa, durante el procedimiento de presentación del plan de trabajo, la entrevista personal y presentación de antecedentes.



Que según el artículo 11 de la ley 14656, el personal permanente tiene derecho a igualdad de oportunidades para optar a cubrir cada uno de los niveles y jerarquías previstos en los respectivos escalafones y a no sufrir discriminación negativa.



Que dichas jerarquías deberán ser cubiertas dentro del año calendario de producida la vacante bajo el sistema de concurso.



Que ante los procedimientos de los concursos para cubrir cargos de jerarquía en el Estado Municipal, el Ejecutivo debe garantizar procesos transparentes y la igualdad de oportunidades de todos/as los/as empleados.






Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción, el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN



Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, informe procedimiento y desarrollo del concurso general para cubrir cargo en la jefatura del Departamento Asistencia Crítica y Urgencia Social, de la Dirección de Promoción Social de la Secretaria de Desarrollo Social.



Artículo 2°: Comuníquese, etc.








 Volver