Información de Expediente

2021 - E - 1156
Fecha de Entrada: 22/02/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Gobernador, Jefe de Gabinete, Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As. y al Director de la Región Sanitaria VIII, acepten los 8 puntos alternativos para continuar con la campaña de vacunación en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 24/02/2021 01/03/2021
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


       Mar del Plata febrero del 2020.


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:



VISTO


El arribo al país de 400 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus  de las cuales este jueves llegarán a Mar del Plata 3 mil dosis de la vacuna que estarán destinadas a continuar con la aplicación al personal de salud ya inscripto y a iniciar el proceso para mayores de 70 años y para docentes que pertenecen a grupos de riesgo;


Y CONSIDERANDO


Que como puntos de vacunación, se sumarán a los tres hospitales dos escuelas y un centro a cargo de la obra social IOMA.


Que en este marco, y tal como lo anunció el gobierno provincial, se seguirá  avanzando con el personal de salud que queda pendiente -hay alrededor de 7 mil a la espera de sus dosis en la ciudad- también ya comenzaron a asignarse turnos a través del sistema a personas mayores de 70 años y a docentes con factores de riesgo que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar.


Que para ampliar la vacunación, a partir de este jueves las nuevas dosis que llegan a Mar del Plata se aplicarán en los tres hospitales como ya se hizo hasta ahora -el Interzonal, el Materno Infantil y el Bernardo Houssay.


Que  además se abrirán como vacunatorios las dos escuelas que ya habían sido acondicionadas hace algunas semanas: la Escuela Especial N°502 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, de Rivadavia al 5645, y la Escuela Primaria N° 67, situada en Aragón 7549, y también se suma uno de los cuatro puntos que la obra social IOMA preparó en la ciudad.


Que como parte de las nuevas dosis, PAMI continuará con la vacunación en residencias de larga estadía y geriátricos, tal como ya lo viene haciendo hace algunas semanas en Mar del Plata.


Que en torno a la vacunación en escuelas,  el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que ello se mantendría así sólo hasta el 28 de febrero, teniendo en cuenta el inicio de las clases presenciales a partir del 1º de marzo. En ese sentido, y en el caso de Mar del Plata, desde el gobierno municipal ofrecieron a la Provincia ocho puntos alternativos entre centros de salud y los polideportivos barriales, para continuar con la campaña de vacunación en el Partido de General Pueyrredon.


Que los criterios para los centros vacunatorios son:


    • Mínimo 40 mts. Cuadrados.


    • Accesibilidad.


    • Wifi.


    • Red eléctrica estable.


    • No tener obras ni haberlas tenido en un lapso de 6 meses.


    • Baños con agua potable.


    • Espacio para guardado de gazebos, sillas mesas, elementos de comunicación y limpieza.


    • Espacio de resguardo de freezer y vacunas.


    • Disponibilidad de uso de lunes a lunes de 8 a 20 hs.




Que  seria oportuno que la Región Sanitaria VIII,  dirigida por el Doctor Gastón Vargas articule con el Gobierno Municipal la utilización de los ocho puntos alternativos entre centros de salud y  polideportivos barriales ya que estos cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida.


Que estos puntos generan para los vecinos de nuestra ciudad la cercanía a sus domicilios y así evitar el uso de transporte público ya que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales.




Que los centros de salud y  polideportivos barriales ofrecidos por el Gobierno Municipal son:


    • CEMA, Pehuajó N° 250


    • Centro de Salud N° 1, Av. Colón N° 3294


    • CAPS Belgrano, Calle Carmen de las Flores N° 1493 (Calle 222 esq. Soler)


    • CAPS Félix U. Camet , Isla Traverse (ex 26) entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva


    • CAPS Batán, Calle 145 esq. 132 – Batán


    • CIC Malvinas, Santa Cruz N° 8003


    • Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Einstein N 1502


    • Polideportivo Las Heras, Fortunato de la Plaza N° 8438






Por lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical elevan a consideración el siguiente




PROYECTO DE COMUNICACIÓN




Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, al El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan y al Director de la Región Sanitaria VIII el Dr. Gastón Vargas, acepten los ocho puntos alternativos entre centros de salud y  polideportivos barriales ofrecidos por el Gobierno Municipal ya que estos  cuentan con los criterios de espacio y disponibilidad horaria requerida, para continuar  la campaña de  vacunación en el partido de General Pueyrredon.


Artículo 2.- Los centros de salud y  polideportivos barriales ofrecidos por el Gobierno Municipal son: CEMA, Pehuajó N° 250, Centro de Salud N° 1, Av. Colón N° 3294, CAPS Belgrano, Calle Carmen de las Flores N° 1493 (Calle 222 esq. Soler), CAPS Félix U. Camet, Isla Traverse (ex 26) entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva, CAPS Batán, Calle 145 esq. 132 – Batán, CIC Malvinas, Santa Cruz N° 8003, Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, Einstein N 1502 y Polideportivo Las Heras, Fortunato de la Plaza N° 8438


Artículo 3.- Envíese copia de la presente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, al El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco, al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan y al Dr. de  la Región Sanitaria VIII el Doctor Gastón Vargas.



Artículo 4.- De forma.-
















-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver