Información de Expediente

2021 - E - 1306
Fecha de Entrada: 09/04/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando la distición de "Vecina Destacada" a la Sra. Casilda Benegas por ser la mujer más longeva de la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19284 06/05/2021 25138 21/05/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 12/04/2021 06/05/2021 aprobado
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 06/05/2021 06/05/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



[pic]         BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP




                                                            Mar del Plata,   9 de Abril de 2021




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                            D






                      Por su intermedio elevo a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de Resolución


                                                          VISTO


                   El acontecimiento extraordinario por múltiples aristas en la ciudad de Mar del Plata en la que  la Sra. Casilda Benegas  en fecha 8 de Abril de 2021 alcanzó la edad de 114 años  que fuera publicado en medios periodísticos locales, nacionales e Internacionales y


                                            CONSIDERANDO


                 Que a pesar de su longevidad pudo sobrevivir  a la Covid 19, siendo la persona humana  más añosa del Mar del Plata y de Argentina.


                Que la Sra. Casilda nació en Paraguay, casada con un español  posteriormente vivió en diferentes provincias de Argentina, se mudó a España para luego instalarse en la ciudad de Mar del Plata.


              Que es una de las personas más ancianas del Mundo que superó la covid 19 en el mes de diciembre de 2020 y pudo vacunarse posteriormente a través del operativo que llevó adelante Pami en residencias de larga estadía en la ciudad, saliendo airosa de tales circunstancias, debido a su gran vitalidad , por lo cual la llaman la Abuela Record.


             Que la Sra. ha sabido formar una gran familia, tuvo dos hijos, que al día de hoy cuenta con un hijo,  (un hijo pre fallecido), ocho nietos, ocho bisnietos y tres tartaranietos que viven en diferentes ciudades de Argentina, Paraguay y España, tal como refiere la cadena de Noticias Univisión a través del cronista Pablo Monsalvo de nuestra ciudad.


            Que la noticia recorrió el mundo a través de cadenas de TV Internacionales, y redes sociales, por la trascendencia del caso debido a su larga edad y las especiales circunstancias que atravesó  durante la pandemia de Coronavirus. https://es.euronews.com/2021/04/01/covid-19-vacunan-a-una-mujer-de-113-anos-la-argentina-mas-longeva https://www.lacapitalmdp.com/temas/casilda-benegas-gallego  https://www.facebook.com/univisionnoticias/videos/289836529253100


Por todo lo expuesto el CCARI MDP propone el siguiente proyecto de




                                         RESOLUCION


Articulo 1ª:   El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon otorga la distinción de “Vecina Destacada” a la Sra. Casilda Benegas por ser la Mujer más longeva de la ciudad de Mar del Plata que alcanza la edad de 114 años, y debido a que es un caso extraordinario en la historia de las mujeres marplatenses que superaron a la covid 19 en diciembre de 2020 durante la Pandemia de Coronavirus que azota a la humanidad toda.


Artículo 2º: El HCD hará entrega de tal distinción en el Centro de personas mayores en el cual se encuentra residiendo en la actualidad.


Articulo 3º: De Forma














 Volver