Información de Expediente

2021 - E - 1319
Fecha de Entrada: 14/04/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 20/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, realice el relevamiento del estado de las luminarias en el barrio Las Dalias y efectúe las correspondientes acciones de mantenimiento, despeje y/o reposición, según sea necesaria para mejorar la seguridad del barrio.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6063 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 16/04/2021 23/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El reclamo de vecinas y vecinos del Barrio Las Dalias en relación a diversas problemáticas que hacen a la Seguridad Ciudadana; y






CONSIDERANDO:



     Que bregar por las condiciones de limpieza y visibilidad en la vía pública y en los espacios abiertos son factores claves para mejorar la Seguridad Pública.



     Que, desde este cuerpo, debemos tomar en consideración los reclamos de las vecinas y los vecinos de los barrios y habilitar los canales para que el Departamento Ejecutivo pueda dar respuesta a las demandas.



     Que, sin embargo, las vecinas y vecinos de General Pueyrredon manifiestan a diario extrema preocupación por el incremento de los delitos en nuestra ciudad.



     Que también nos expresan serias dificultades para desarrollar su actividad diaria de manera habitual.



     Que, asimismo, el Partido de General Pueyrredon requiere de acciones efectivas y de gestión estratégica para dar respuestas a la Comunidad.



     Que vecinas y vecinos del Barrio Las Dalias nos transmiten preocupación por el estado de los predios ubicados entre las calles Las Maravillas, Av. Juan Luis Beltrán, Felipe de Arana y Las Fresias.



     Que el Municipio de General Pueyrredon cuenta con herramientas para mejorar el estado de los espacios abiertos y las condiciones para la Seguridad de las vecinas y vecinos del barrio.



     Que la Seguridad Pública requiere no sólo de la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad sino de articular y gestionar con las herramientas que el municipio cuenta, teniendo en cuenta el nivel de cercanía y conocimiento respecto de cada lugar del Partido de General Pueyrredon.







     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice, mediante el área que corresponda, relevamiento del estado de luminarias en el Barrio Las Dalias y efectúe las correspondientes acciones de mantenimiento, despeje y/o reposición, según sea necesario para mejorar la seguridad del barrio.


    Artículo 2º.- Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo concrete las acciones consignadas en el artículo precedente en los puntos específicos que se consignan a continuación:


     - Refugios de transporte público sobre la calle Las Higueras entre la altura 2900 y 3100, y sobre la calle La Primavera al 3100.


     - Predios ubicados entre las calles Las Maravillas, Av. Juan Luis Beltrán, Felipe de Arana y Las Fresias.


     - Tramo de la calle Las Palmeras comprendido entre Godoy Cruz y Estanislao Zeballos.


      Artículo 3°.- A su vez, el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la limpieza y desmalezamiento de los predios ubicados entre las calles Las Maravillas, Av. Juan Luis Beltrán, Felipe de Arana y Las Fresias.


      Artículo 4°.- Comuníquese, etc.




















    ANEXO


    [pic]


    Recorte de imagen satelital de los predios ubicados entre las calles Las Maravillas, Av. Juan Luis Beltrán, Felipe de Arana y Las Fresias.





 Volver