Información de Expediente

2021 - E - 1344
Fecha de Entrada: 21/04/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 04/08/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de las acciones específicas tendientes a reducir la venta de drogas ilícitas y el narcomenudeo, que la Secretaria de Seguridad está llevando a cabo en los Barrio Don Bosco, Los Andes y Sarmiento del Partido de Gral. Pueyrredon.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5802 27/05/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 23/04/2021 19/05/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 21 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    La preocupación de vecinas y vecinos de nuestra ciudad por las consecuencias del narcomenudeo en la vida cotidiana en los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento; y






CONSIDERANDO:



     Que se trata de una problemática que ataca la vida cotidiana de vecinos y vecinas desde hace años.



     Que, a grandes rasgos, narcomenudeo es el término con que se describe la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución o comercialización, según el Ministerio Público Fiscal.



     Que resulta una de las problemáticas en la que la conducción de la Secretaría de Seguridad tiene herramientas para aportar.



     Que, a la luz de las denuncias de vecinas y vecinos, el narcomenudeo en los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento, como en el resto de los barrios de General Pueyrredon, no solo resulta una problemática en términos delictuales, sino que también genera un marco de violencia y efectos negativos en la vida diaria de las personas que habitan esas zonas y sufren esas circunstancias.



     Que, por ejemplo, podemos mencionar que el narcomenudeo genera situaciones concretas de violencia, malestar, miedo, amenazas, robos y hostigamiento a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.



     Que, desde la vigilancia por cámaras de seguridad, hasta el despliegue logístico de las patrullas municipales y las gestiones coordinadas con Fuerzas de Seguridad y miembros del Ministerio Público Fiscal, la conducción de la Secretaría de Seguridad se instituye como un agente clave y estratégico contra este tipo de delito.



     Que es menester que la Secretaría de Seguridad asuma un rol activo y asertivo en la lucha contra el delito.







     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







     COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe acerca de las acciones específicas tendientes a reducir la venta de drogas ilícitas y el narcomenudeo que la conducción de la Secretaría de Seguridad está llevando adelante en los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento.


    Artículo 2º.- Comuníquese, etc.









































 Volver