Información de Expediente

2021 - E - 1345
Fecha de Entrada: 21/04/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 02/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe en detalle respecto de los gastos referidos a la organización de los "Premios Estrella de Mar 2021".-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2558 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 23/04/2021 06/10/2021 Aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/10/2021 09/11/2021 Archivo
006 TURISMO 09/11/2021 17/11/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D



VISTO:



La realización de la entrega de los Premios Estrella de Mar 2021, y:



CONSIDERANDO:


Que Los premios Estrella de Mar son un histórico galardón que distingue a las producciones teatrales que se desarrollan en la ciudad durante la temporada estival, siendo uno de los faros culturales de la misma. Parte importante del valor que se le da al premio, en lo que a prestigio se refiere, tiene que ver con los cuidados valores de producción de los que ha hecho gala a lo largo de su destacada tradición.


Que, instaurado en el 1973 año a año ha incrementado su popularidad, siendo espacio de encuentro de prestigiosos jurados, consagradas e incipientes estrellas del espectáculo nacional y distinguidos invitados. Esta tradición ha logrado que el premio gane en reconocimiento social por parte del público en general y de los artistas y productores del espectáculo.


Que el galardón se entrega a las labores artísticas individuales o de conjunto, seleccionadas por un jurado conforme a los lineamientos reglamentarios.


Que la edición de este año, sin embargo, ha estado signada por el marco de la pandemia producto del COVID-19, por lo que toda consideración que hagamos respecto del mismo esta sin duda atravesada por este dato de la realidad y las tomas de posición a las que obliga.


Que, producto de esta realidad epidemiológica, la organización introdujo cambios reglamentarios para la realización del evento, por lo cual en esta edición se va a incluir la participación de espectáculos marplatenses que se realicen en espacios públicos a cielo abierto, como así también alteraciones en las formas de inscripción y presentación del espectáculo a premiar.


Que, reconociendo la importancia de los mentados galardones, a la par de ratifica nuestra postura de apoyar a la cultura no solo en instancias de premiación sino a lo largo de todos los días, creemos necesario conocer la estructura de recursos que se ha invertido en la organización de la ceremonia, de manera de poder mensurar la dimensión del mismo en relación con otras iniciativas culturales.


Que el desarrollo de la cultura local es imprescindible, máxime en épocas marcadas por la pandemia, que han afectado al sector fuertemente, siendo uno de los más perjudicados, por lo que se debe ser muyprecisos en cómo se deciden asignar los recursos municipales para las áreas y eventos que tengan relación con la cultura.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe en detalle a través de la dependencia que corresponda, respecto de los gastos referidos a la organización Premios Estrella de Mar 2021, lo siguiente:


Gastos Totales.


Gastos en publicidad y propaganda.


Gastos en viáticos.


Gastos en Jurados o comisión selectora.


Gastos en Logística.


Gastos en Transmisión.


Todo otro concepto no enumerado en el presente.



Articulo2°.- Comuníquese, etcétera.-











 Volver