Información de Expediente

2021 - E - 1391
Fecha de Entrada: 04/05/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la actividad de concientización de la problemática de la basura en las calles y playas, que llevará a cabo la "ONG Pata Verde" el día 8 de mayo de 2021 en la intersección de la calle López de Gomara y la Av. Félix U. Camet.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4702 06/05/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 4 de mayo de 2021



Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D




VISTO


      La intervención que llevará a cabo la ONG Marplatense “Pata verde” donde se montará un punto verde para el desarme, recuperación y reciclado de residuos tecnológicos.



CONSIDERANDO


      Que Pata Verde es una organización socio-ambiental que tiene como objetivos el desarrollo de políticas públicas que fomenten la responsabilidad y protección de la naturaleza, la promoción de una economía circular integrada por micro-emprendedores, empresas e industrias sustentables, y el empleo de energías renovables.


      Que la organización fue fundada en el 2020, está integrada por referentes de varias organizaciones ambientales de la Ciudad y comprometidos con la gestión pública de los recursos naturales y servicios ambientales.


      Que se desarrollará una actividad donde se montará un punto verde para que los vecinos de la Ciudad puedan acercar sus residuos tecnológicos que están en desuso que luego serán retirados por la empresa Residuos Tecnológicos SRL. Los mismos serán tratados en la planta donde se les dará desarme, recuperación y reciclado de los componentes.


      Que así mismo se intervendrá con pintura y se señalizará la boca de tormenta ubicada en la misma esquina con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de no arrojar residuos en la vía pública ya que los mismos ingresan en estos sumideros y son trasladados con el agua de lluvia hasta las playas a través de los desagües pluviales contaminando estos espacios y creando riesgo sanitario.


      Que, con esta acción, se intentará dar visibilidad al proyecto de ordenanza (2019-E-2054) presentado en el H.C.D y llevado adelante por la Mesa de Trabajo de Pluviales y Contaminación (2018-E-1727 San. D2275) integrada por concejales de diferentes partidos políticos, entes municipales, la empresa O.S.S.E. y organizaciones ambientales, que tiene como fin la implementación del programa “El Mar Comienza Acá”.


      Que el objetivo es generar conciencia de la problemática de la basura en las calles y playas de Gral. Pueyrredon y que actualmente se encuentra en tratamiento en la comisión de Ambiente, desarrollo sostenible y servicios sanitarios.


      Que es necesaria una profunda concientización sobre los desagües pluviales, basura y contaminación. Ya que es una problemática grave que afecta muchas ciudades del planeta generando una nueva problemática a nivel mundial con los micros plásticos.


      Que reflexionar sobre este tema contribuye para que todas las personas, empresas y gobiernos asuman la responsabilidad sobre esta problemática, facilitando soluciones acordes.


      Que hay preocupación por la baja iniciativa gubernamental en el aspecto ambiental.


      Que se buscan soluciones de fondo aportando respuestas concretas en políticas ambientales de la ciudad.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la actividad de concientización de la problemática de la basura en las calles y playas que llevará a cabo la ONG “Pata verde” el día 8 de Mayo de 2021 en la esquina de López de Gomara y la Av. Félix U. Camet entre las 10Hs. y las 13Hs.



Artículo 2: Comuníquese, etc.





 Volver