Información de Expediente

2021 - E - 1527
Fecha de Entrada: 09/06/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito al acuerdo celebrado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el laboratorio Bharat Biotech, para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, con la posibilidad de extenderla a 5 millones mas con el objetivo de distribuirla a todo el país.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 10/06/2021 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 8 de Junio 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:



             El anuncio del Gobernador Axel Kicillof por el acuerdo para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin con la posibilidad de extenderla a 5 millones más, y;



CONSIDERANDO:



Que el Gobernador Axel Kicillof, en conferencia celebrada el viernes 4 de junio, informó que “ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”. Asimismo, recalcó la necesidad de profundizar la campaña de inscripción.



      Que indicó que los y las bonaerenses mayores de 70 años que no se hayan registrado aún en Buenos Aires Vacunate, podrán recibir la primera dosis en cualquier posta de vacunación sin inscripción previa y, conjuntamente, anunció que la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con la posibilidad de extenderlo a 5 millones adicionales.



       Que el contrato celebrado resulta complementario para el refuerzo y reserva de vacunas.



Que las cuatro condiciones a las que está sujeto el acuerdo son: la aprobación de la vacuna por parte de la ANMAT, que ya se encuentra en proceso de tramitación; que se levante la restricción a la exportación de vacunas que rige hoy en la República de la India y es posterior a las negociaciones; la disponibilidad de dosis por parte del laboratorio y, por último, las necesidades que tengan la Provincia y el Gobierno Nacional de acceder a dosis adicionales.



      Que el Gobernador afirmó que serán ofrecidas al Gobierno Nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.



Que conforme precisara el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, la vacuna Covaxin tiene una eficacia del 82 por ciento.



      Que el Ministro aclaró: “se trata de una vacuna que ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas, con más de 28 mil personas en los ensayos clínicos, y que está dando muy buenos resultados”.



Que una de las ventajas de la vacuna de origen indio es que permite manejarse con temperatura ambiente, a 20 o 25 grados, por varios días, lo cual facilita su traslado y su aplicación en el terreno con una eficacia alta.



Que es imperioso en tiempos de pandemia el acompañamiento por los diferentes gobiernos municipales bonarenses a las decisiones políticas que toma el Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires para el avance y el fortalecimiento  de la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas  del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:





    RESOLUCIÓN





Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito al acuerdo celebrado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el laboratorio indio Bharat Biotech para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, con la posibilidad de extenderla a 5 millones más, con objeto de distribuirla a todo el país.




Artículo 2º.- Elévese, por medios digitales, copia al Poder Ejecutivo Provincial.




Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


 Volver