Información de Expediente

2021 - E - 1682
Fecha de Entrada: 26/07/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 10/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre las acciones pertinentes a efectos de instalar en inmediaciones del Instituto Educativo Juan Gutenberg, un semáforo en la intersección de la calle Leandro N. Alem y calle Larrea y tachas reflectivas en la intersección de la calle Leandro N. Alem y calle O'Higgins.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 26/07/2021 25/02/2022 artículo 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



       Mar del Plata julio del 2021


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:





VISTO:


            El alto tránsito vehicular y la circulación de peatones, con la peligrosidad que ello exhibe, en la zona del Instituto Educativo Juan Gutenberg  de Mar del Plata en sus intersecciones. Y;


CONSIDERANDO:




         Que es de público conocimiento la gran afluencia de tránsito en las intersecciones de la calle Leandro N. Alem desde la Av. Juan B. Justo hasta la Av. Juan José Paso.


                               Que en esas intersecciones, se encuentra el Instituto Educativo Juan Gutenberg  de Mar del Plata, el que es asistido por cientos de estudiantes, generando que sea transitada constantemente.


                                 Que en “Ciclo Educacional” esta zona es muy complicada para que los Estudiante y vecinos de esta zona  puedan cruzar con tranquilidad.


                                 Que se han recibido numerosas denuncias de vecinos en las que expresan la peligrosidad por la velocidad de  los vehículos que circulan por la Av. Leandro N. Alem, ya que solo se cuentan con dos semáforos uno en la Av. Av. Juan B. Justo y otro en la Av. Juan José Paso.




Por todo lo expuesto, la Concejal Vilma Baragiola del bloque de  la Unión Cívica Radical eleva a consideración el siguiente:












PROYECTO DE  COMUNICACIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre las acciones pertinentes a efectos de instalar en inmediaciones del Instituto Educativo Juan Gutenberg  de Mar del Plata:


          A. Un semáforo en la intersección de la Calle Leandro N. Alem y calle Larrea.


          B. Tachas reflectivas en la intersección de Calle Leandro N. Alem y calle Bernardo O’Higgins.


Artículo 2º:   De forma.-






-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver