Información de Expediente

2021 - E - 1747
Fecha de Entrada: 09/08/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes a fin de otorgar a la Escuela de Fútbol "Beto Cano" de la ciudad de Mar del Plata, un espacio físico propio para el desarrollo de ese deporte.
Proyecto 2: Comunicación

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5890 09/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 10/08/2021 25/08/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 09 de Agosto del 2021


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D




VISTO:



         La labor llevada a cabo en la escuelita de futbol “Beto Cano” y la necesidad de tener un espacio propio para poder llevar a cabo las actividades relacionadas con el deporte y;



CONSIDERANDO:



           Que esta escuelita recibe a más de 150 chicos y chicas de los barrios San Martin y Las Canteras, brindándoles contención social y deportiva.



           Que no poseen un espacio físico para entrenar y que por ello deben utilizar las plazas de los barrios, siendo necesario que puedan contar con un lugar propio para que puedan llevar a cabo su labor.



         Que esta escuelita de fútbol surgió cuando Luis Alberto Cano, embistió su moto contra un auto y sus amigos y familiares más cercanos decidieron homenajearlo creando el equipo Beto Cano en su memoria.



         Que luego de que surgiera el equipo, decidieron crear la escuelita para poder ayudar social y deportivamente a chicos y chicas.



         Que cada vez acuden más chicos a la escuelita y por ello es inviable llevar a cabo las actividades en la plaza del Barrio San Martín.



         Que la labor de quienes colaboran con la escuelita es ad honorem, sin buscar ningún beneficio económico a cambio, sino solamente la satisfacción de poder ayudar a los chicos y chicas de los barrios.



         Que la escuelita cumple un rol social importante para quienes acuden, ya que, además de entrenar, los alumnos pueden acceder a una merienda y otros alimentos.


        Que el fin de esta escuelita es poder dar una contención social a chicos y chicas para que vean en el deporte una distracción y una manera de poder “salir de la calle”.


          Que poder contar con espacio posibilitará que puedan expandirse a otros deportes como el hockey y el básquet y que no quede solamente en el fútbol.


         Que es mucha la demanda para poder participar de esta escuelita.


         Que no tienen una cuota, y por esto se les dificulta poder acceder a un espacio.


         Que es importante, desde el Municipio, poder colaborar con esta escuelita que realiza una labor tan noble.


          Que los chicos se suman a esta actividad para distraerse de la realidad y de las necesidades que hay en sus casas.


          Que la falta de espacio propio dificulta la misión solidaria del equipo, que es poder albergar a la mayor cantidad de chicos y chicas no solo de los barrios San Martin y Las Canteras sino también de otros barrios de la ciudad.


          Que el deporte es una herramienta de inclusión social, contribuyendo a la educación y a la formación de la responsabilidad de los niños y niñas.


          Que es importante que los niños y niñas puedan desarrollar esta actividad en un ambiente seguro, con la formación adecuada ya que el deporte es una herramienta y un factor determinante para evitar que los niños y jóvenes estén en situaciones de peligro.


          Que el deporte es una alternativa de recreación sana, que se puede compartir no solo con los compañeros de la escuelita sino también con la familia y amigos.


         Que las escuelitas de futbol son una posibilidad de juego, integración y formación en valores.


          Que fomentan el compañerismo, la importancia del trabajo en equipo y la competencia sana y sin violencia.


          Que el deporte une, no solo a quienes participan directamente de él sino también a las familias y a los allegados.


          Que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños ya que es un método de adaptación social, fomentador de valores y del trabajo en equipo.




            Por lo anteriormente expuesto, se eleva el siguiente proyecto de:









COMUNICACION


Artículo 1º .- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes a fin de otorgar a la Escuela de Fútbol “Beto Cano”  de la ciudad de Mar del Plata, un espacio físico propio para el desarrollo de ese deporte.


Artículo 2º .- Comuníquese, etc..-






 Volver