Información de Expediente

2021 - E - 1797
Fecha de Entrada: 30/08/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Celebrando el centésimo decimoquinto aniversario del Club Atlético Mar del Plata y reconociendo su compromiso social, deportivo y cultural con nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4774 11/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 31/08/2021 15/09/2021 Aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/09/2021 09/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de agosto de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El centésimo decimoquinto aniversario del Club Atlético Mar del Plata; y



CONSIDERANDO:



     Que el día 26 de agosto de 1906, fue fundado el Club Atlético Mar del Plata, el primer club de la ciudad.



     Que se trata del primer club fundado en nuestra ciudad, por lo que se lo conoce como “el Decano”.



     Que un núcleo de alumnos del Instituto Peralta Ramos decidió fundar un club primero llamado "Amigos Unidos" y, desde 1909 "Atlético Mar del Plata", con los colores blanco y negro por una simpatía con el Club Estudiantes de Buenos Aires.



     Que, desde entonces, se convirtió en una institución pionera en el desarrollo del deporte marplatense que fue parte de la fundación de la Liga Marplatense de Fútbol.



     Que, como expresan con orgullo sus socios, el club nació “antes que Mar del Plata sea declarada ciudad (1907), tenga hospital (1907), que llegue el primer automóvil (1908), que  tenga estación ferroautomotora (1910), servicio de agua (1910). El "Decano" está desde antes de la construcción del puerto (1913). Argentina, no había llegado al centenario como nación”.



     Que el trabajo de sus socios ha posibilitado el crecimiento del club con el paso de los años que tuvo distintas sedes desde el "Salón Garibaldi", pasando por donde hoy se ubica la Biblioteca Municipal (Catamarca y 25 de mayo), a la actual, cuyo terreno fue adquirido con mucho esfuerzo en 1942.



     Que fue cuna de campeones del mundo como Ubaldo "Uby" Sacco en boxeo (1985) y Silvina Posada (2006) en patín carrera, deportistas consagrados que son motivo de orgullo para el club.



     Que múltiples disciplinas albergaron a chicos y chicas durante estos 115 años.



     Que pese a las complicaciones aparejadas por la pandemia socios, socias, exjugadores y exjugadoras colaboraron y trabajaron al servicio del club en la renovación de la Villa Deportiva (vestuarios, baños, pintura, nuevo quincho, nivelación de una cancha, resembrados, nueva iluminación); sus dirigentes lograron recuperar la personería jurídica luego los respectivos trámites, y mejoraron la sede social, con el reciente cambio de iluminarias y el proyecto de remodelación del salón-quincho "Francisco López".



     Que, desde este Honorable Cuerpo, celebramos permanentemente la tarea social y comunitaria de las instituciones deportivas de nuestra ciudad.



     Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- Celebrando el centésimo decimoquinto aniversario del Club Atlético de Mar del Plata y reconociendo su compromiso social, deportivo y cultural con nuestra ciudad.


    Artículo 2º.-  Entréguese copia de la presente a las autoridades del Club Atlético Mar del Plata, en fecha, horario y lugar a convenir.


    Artículo 3°.- De forma.








 Volver