Información de Expediente

2021 - E - 1999
Fecha de Entrada: 21/10/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre diversos ítems relacionados a las líneas de transporte 715 y 720, asimismo se solicita informe frecuencias, recorridos, bocas de expendio de tarjetas en los barrios periféricos y estado de los refugios en dichas zonas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5944 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 25/10/2021 23/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de octubre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D


VISTO


La Ordenanza 16789 que regula el Transporte Público de Servicio Urbano de Pasajeros; y


CONSIDERANDO


Que dispone de un apartado denominado RELACIONES CON LA COMUNIDAD


Que en su redacción expresa que el contratista será responsable de la solución rápida y cortes de todos los reclamos y servicios por parte de los usuarios.


Que a estos efectos cada conjunto de líneas debe contar con un servicio de atención de reclamos.


Que estos centros deberán recibir los reclamos, quejas y sugerencias de quién se considere en derecho de realizar los mismos.


Que para instrumentar lo anterior, las líneas en conjunto deberán:


1.  Habilitar un 0800 en central rotativa, un correo electrónico y una casilla de correo postal. Todas las quejas y sugerencias deberán ser registradas en una base de datos con lo siguiente: fecha, horario de la solicitud, datos del solicitante, lugar del hecho denunciado o solicitado y tipo de observación. Se deberá registrar la persona que atendió al usuario y darle un número correlativo a todos y cada uno de los registros.


2.  La solución de los reclamos deberá ser registrada a las 24 horas señalando la medida tomada.


3.  El Municipio tendrá libre acceso a los reclamos y a las soluciones aportadas.


4.  Deberán difundir y publicar las frecuencias y recorridos de las líneas en los vehículos, boca de expendio de tarjetas, refugios y/o donde la autoridad de aplicación lo disponga.


  Que los vecinos y vecinas de El Boquerón, Estación Chapadmalal, Batán y El Colmenar, han realizado numerosos reclamos sobre las frecuencias, recorridos y el trato de choferes de las líneas de colectivo 715 y 720.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes pedidos formulados desde enero de 2020 a la fecha en la base de datos que registran las empresas concesionarias de transporte y que el municipio tiene acceso:


A) Cantidad de reclamos de vecinos y vecinas que utilizan las líneas de transporte de Batán 715 y 720.


B) Qué expresa cada reclamo.


C) Cuáles fueron las soluciones aportadas a cada uno.


Artículo 2: Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo que informe dónde difunden las frecuencias y recorridos de las líneas 715 y 720, cuáles son las bocas de expendio de tarjetas en los barrios periféricos que utilizan dichas líneas, y cuál es el estado de los refugios en dichas zonas.


Artículo 3: Comuníquese, etc.

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