Información de Expediente

2021 - E - 2003
Fecha de Entrada: 22/10/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo informe diversos ítems en relación a los controles en vía pública por parte del área de Transporte y Tránsito municipal.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5945 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 25/10/2021 23/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  21 de octubre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


      La reducción de controles en la vía pública por parte del área de Transporte y Tránsito municipal se refleja nocivamente en un notable descontrol en calles y avenidas de la ciudad. Y;





CONSIDERANDO:


      Que las problemáticas de esta falta de control y orden en el tránsito son una de las quejas que más se escucha tanto de los vecinos de la ciudad como de los turistas, ya no sólo en las zonas céntricas, sino en polos gastronómicos y balnearios.


      Que como puede observarse se verifican escasos controles diurnos por parte de estas áreas pertinentes, y que generalmente son efectuados con los operativos policiales de control de documentación vehicular.


      Que, fuera de los fundamentales temas de preocupación de la comunidad, el tránsito es una de las áreas objeto de los principales reclamos y donde se verifica rápidamente el grado de tensión social, la prevención y el control del estado y las sanciones a este tipo de inconductas cotidianas.


      Que a las puertas de una temporada estival que se supone que será intensa en la presencia de visitantes, sumada al importante parque automotor local, es preocupante notar la reducción de controles en el tránsito y la ausencia de una planificación adecuada para resolver esta problemática.


      Que se torna imprescindible conocer ciertos datos que posee o debería poseer el estado municipal para poder confirmar en cifras este estado de cosas, para poder efectuar un correcto análisis y diagnóstico de este sensible problema urbano.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



     COMUNICACIÓN



     Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe:


        1) Si la Secretaría de Transporte y Tránsito ha convocado personal extra a servicios especiales con motivo de los últimos fines de semana largos o se ha mantenido con el mismo plantel. Se informe con qué dotación de personal de calle cuenta actualmente.


        2) Si esta dependencia cuenta con operativos programados para las zonas de mayor conflicto en miras a la próxima temporada y en qué lugares específicos de la vía pública.


        3) Detalle de cuántas motos hay operativas y cuántas camionetas y grúas de remolque están en servicio en el Depto. de Transporte y Transito


        4) Cantidad de controles de alcoholemia realizados en el corriente año y porcentaje de infracciones constatadas en los últimos dos años.


        5) Recaudación en concepto multas e infracciones de tránsito de los últimos tres años, discriminando por tipo de contravención.




     Articulo 2.- Comuníquese.-





 Volver