Información de Expediente

2021 - E - 2046
Fecha de Entrada: 01/11/2021
Carátula: Proyectos de RESOLUCIÓN y de ORDENANZA
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la serie de shows que realizará el cantante y compositor Abel Pintos, en el marco de la gira El Amor en mi Vida !, los días 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Teatro Tronador de nuestra ciudad.
Proyecto 2: Ordenanza
Declarando Visitante Notable del Partido de Gral. Pueyrredon al cantante y compositor Abel Pintos.
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-254 10/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/11/2021 09/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 2 de noviembre de 2021.-


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto


La visita del gran músico Abel Pintos a Mar del Plata, para presentar su gira “¡El Amor en mi Vida !” y ;


Considerando


Que Abel Pintos vive un gran momento profesional. Tras haber agotado las 12 funciones -ni bien salieron a la venta- del Movistar Arena, el artista anunció ayer el nacimiento de una nueva productora artística: “Plan Divino S.A.”. La misma estará encabezada por el compositor y cantante, junto a su manager Jorge Quinteros y el empresario Marcelo González.


Que más de 30 mil personas vieron al artista tras su regreso al escenario. Con localidades agotadas y aforo limitado según las restricciones que regían cuando salieron a la venta las entradas, Abel rompió un nuevo récord: nunca antes ningún artista había realizado 12 shows en el Movistar Arena.


Que Abel Pintos regresó este mes a los escenarios para presentar su nuevo álbum: El Amor en mi Vida. Fiel a su tradición, es un espectáculo diseñado a la ocasión para recorrer los 15 temas nuevos de su disco y reversionar algunas de sus canciones más populares como “Motivos”, “Tiempo”, “El Adivino” o “El Mar”. Cada show de más de dos horas, cuenta con un imponente despliegue de luces y pantallas gigantes.


Que "Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos a dónde nos va a llevar; una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa. Pero, además, lo hacemos con canciones que son muy nuevas y que en este momento cobran vida. Nosotros las estamos descubriendo igual que ustedes con la mística de las cosas que se hacen cara cara", le dijo a su público al comienzo de la gira, cuando le presentó su más reciente propuesta discográfica a “La familia”, como él llama a sus seguidores/as.


Que a su banda de siempre: Ariel Pintos y Marcelo Predacino en guitarras, Alfredo Hernández en piano, Colo Belmonte en batería y Alan Ballan en bajo, se sumaron en esta ocasión las voces de las coristas Mery Granados y Antonella Giunta.


Que cada espectáculo, de los doce, abrió con la canción que da título al álbum y contó con 29 temas. Además, tuvo su clásica sección bailable y diferentes momentos de intimidad entre el artista y su público. Finalmente, se despidió con “Piedra Libre”, su tema nominado como Canción del Año en los Premios Gardel 2021.


Que Abel Pintos es uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Lleva más de 25 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y dos registros en directo, pocos días después de su cumpleaños número 37 presenta su trabajo discográfico más íntimo y personal: “EL AMOR EN MI VIDA”.


Que este nuevo álbum cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum vino acompañado del video clip de la canción “De mi contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.


Que Abel dedicó dos años a la composición de este álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tomy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gianmarco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).


Que “EL AMOR EN MI VIDA” está integrado por 15 canciones que nos llega meses después de haber editado “PIEDRA LIBRE” (canción dedicada a su hijo Agustín) “EL HECHIZO”, (junto a la autora y cantante Beatriz Luengo) “QUIERO CANTAR” y “CIEN AÑOS” (cortina musical de la exitosa serie de televisión “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, 2019)


Que con múltiples discos de platino, habiéndose ubicado entre los 5 artistas más escuchados en Spotify Argentina desde hace 5 años , con más de 1.5 billones de vistas en sus videos en YouTube, ganador de 17 premios Gardel a la Música, dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile en 2004 y más de mil conciertos realizados. Abel Pintos sigue en la construcción de su carrera artística, musical y ahora también dando sus primeros pasos como productor de discos y artistas.


Que el cantante, ha hecho partícipe de sus giras a nuestra ciudad en varias oportunidades. En esta ocasión estará presentándose en el Teatro Tronador, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, el cuál reabrió sus puertas en enero del año 2020 con una obra de remodelación impactante que llevó cuatro años.


Que el Tronador comenzó con los trabajos de renovación del complejo de más de 3000 metros cuadrados a principios del 2017, luego de varios años de estar cerrado.


Que con la magnífica puesta en valor, se aprecian sus mejoras desde el ingreso, encontrándose con las nuevas escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, cuyos pisos son de mármol italiano blanco y negro. En el primer nivel, donde funcionan los sectores de la boletería, la confitería, el guardarropa y los sanitarios para el público se podrán apreciar estos espacios totalmente renovados.


Que en el segundo nivel donde se encuentra la sala de teatro propiamente dicha, se realizaron cuatro plantas de camarines nuevos: vestuario, maquillaje, grupos y estrellas del espectáculo.- En cuanto al escenario, es de 18 metros por 14 metros, desmontable; fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados. También posee varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación.


Que Abel Pintos regresa a Mar del Plata al mismo teatro, para presentar su último disco: “El amor en mi vida”, en 8 funciones que prometen ser memorables.


Que ya el cantante y compositor fue declarado “Visitante Notable “ en su anterior presentación en el marco de su gira “Quiero Cantar” en las difíciles condiciones que establecían los protocolos vigentes por la Pandemia y ahora al nuevamente elige a Mar del Plata regresa a presentarse el próximo 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre , con su material discográfico.


Que por lo tanto la presencia del gran cantante Abel Pintos en el Teatro Tronador, única sede oficial del Teatro Colón en el país, engalana la propuesta artística de nuestra ciudad.


Que renovamos nuestro reconocimiento con el magnífico cantautor quien siempre tiene en cuenta a Mar del Plata en forma preponderante para sus presentaciones , siendo motivo de orgullo para nosotros y una excelente difusión para la ciudad


Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la serie de Shows que realizará el cantante y compositor Abel Pintos en el marco de la gira “¡El Amor en mi Vida !” los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre , en el Teatro Tronador de nuestra ciudad .


Artículo 2º).- Entréguese copa del mismo al Sr. Marcelo González, en representación de la Productora “Plan Divino S.A.”.


Artículo 3º).- De forma.


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º).- Declárase “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al cantante y compositor Abel Pintos, por elegir por segunda temporada consecutiva a nuestra ciudad para presentar sus Shows, en esta oportunidad en el marco de la gira “¡El Amor en mi Vida !” los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre , en el Teatro Tronador de nuestra ciudad .


Artículo 2º).- Entréguese copa del mismo al artista Abel Pintos.


Artículo 3º).- De forma.

 Volver