Información de Expediente

2021 - E - 2058
Fecha de Entrada: 03/11/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 17/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, la reparación de las calles Las Toninas esquina Las Centollas, Los Narvales esquina Las Centollas, y Estrella de Mar esquina Las Ballenas, asimismo se solicita la instalación de luminarias en las calles Las Orcas e/ Las Centollas y Estrella de Mar, Las Toninas e/ Las Almejas y Las Corbinas, y Las Orcas e/ Las Almejas y Las Corbinas del barrio Playa Los Lobos de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6139 28/12/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 04/11/2021 19/12/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 1 de Noviembre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D


VISTO:


El estado de las calles y la falta de luminarias en el barrio Playa Los Lobos, y;


CONSIDERANDO:


Que el barrio Playa Los Lobos es uno de los más populosos del sur de la ciudad.

Que la zona no cuenta con calles de asfalto, sino que sólo tiene engranzado con mejoras intermitentes.


Que vecinos y vecinas manifestaron a este bloque el total abandono de algunas calles en el barrio.


Que a pesar de que han asistido máquinas del EMVIAL, sólo han arrojado granza en las calles principales que ya se han deteriorado, mientras que el resto continúa en mal estado.


Que los días de lluvia resulta intransitable en muchos tramos.


Que la mayoría de las veces, los vecinos y las vecinas tienen que recurrir al uso de cemento o escombros de obras en construcción para el relleno de pozos de gran dimensión que no son reparados por el Municipio.


Que a pesar de las notas que han presentado las y los habitantes del barrio, hay calles que hace mucho tiempo que no reciben el paso de las máquinas viales.


Que la calle principal (ex 9, avenida de los Lobos Marinos) posee luminarias, pero en muchos otros tramos del barrio no hay postes de luz, y las calles quedan en total oscuridad.


Que esta situación significa falta de seguridad, resulta peligrosa para las y los habitantes del lugar y genera el crecimiento de hechos delictivos.


Que resulta urgente resolver la situación de precariedad que viven las y los residentes del barrio Playa Los Lobos.


Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo la reparación de las calles Las Toninas esquina Las Centollas, Los Narvales esquina Las Centollas, y Estrella de Mar esquina Las Ballenas.


Artículo 2°: Asimismo solicita la instalación de luminarias en las calles Las Orcas entre Las Centollas y Estrella de Mar, Las Toninas entre Las Almejas y Las Corbinas, y Las Orcas entre Las Almejas y Las Corbinas.


Artículo 3°: Comuníquese, etc.

 Volver