Información de Expediente

2021 - E - 2085
Fecha de Entrada: 09/11/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, la realización de la 48º Marcha de la Esperanza a llevarse a cabo el día 4 de diciembre del cte. año por las calles de la ciudad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-276 19/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 11/11/2021 19/11/2021 Decreto de la Presidencia 276-21
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, noviembre de 2021




Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------------/----------------D




Visto


La realización Bajo el lema “Este es el tiempo favorable” (2Co 6,2a) de la 48° Marcha de la Esperanza el día sábado 4 de diciembre de 2021 en nuestra ciudad; Y




CONSIDERANDO


      Que la Marcha de la Esperanza es una tradicional e importante expresión de fe, por la que en tiempo de adviento, prepara para celebrar la Navidad asumiendo el desafío de peregrinar juntos;

      Que la convocatoria es a las 16 hs en la Gruta de Lourdes para peregrinar hacia la Iglesia Catedral donde culminará con la celebración de la Misa. Con todos los cuidados del protocolo sanitario se retomará así, como un signo de esperanza, la tradicional y más significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad.

      Que los peregrinos deberán llevar barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento. Se podrá seguir la marcha por la transmisión radial de la FM 105.1 y 92.1 Radio María. Se invita a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones.

      Que se publicará en fecha oportuna el itinerario completo de la peregrinación que pasa por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.

      Que la Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular alegre y festiva, donde llegando a fin de año el tiempo de Adviento que nos


prepara para celebrar la Navidad asumimos el desafío de peregrinar juntos como lo tenemos que hacer en la vida misma.

      Que la Marcha de la Esperanza comenzó el 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.

      Que existe un video de la historia de la Marcha de la Esperanza publicado en Youtube bajo el link https://www.youtube.com/watch?v=J0F6TyezqT8 .



Por todo ello, suscribimos el presente proyecto de RESOLUCION para consideración en el Honorable Concejo Deliberante.



RESOLUCION


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su especial Interés la realización de la 48° Marcha de la Esperanza, este año bajo el lema “Este es el tiempo favorable” (2Co 6,2a), a efectuarse el día sábado 4 de diciembre de 2021 por las calles nuestra ciudad.


Artículo 2: Comuníquese, etc.
















 Volver