Información de Expediente

2021 - E - 2112
Fecha de Entrada: 16/11/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización de la trigésima edición del Premio Nacional "Faro de Oro", que se llevará a cabo el día 4 de diciembre del corriente año, en el teatro Radio City de nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-291 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 16/11/2021 02/12/2021 DECRETO DE PRESIDENCIA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 17 de Noviembre de 2021.-


Sr Señor Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martinez Bordaisco


Visto


La realización de la trigésima edición del Premio Nacional “Faro de Oro”, a llevarse a cabo el día 4 de Diciembre del corriente año y;


Considerando


Que el premio “Faro de Oro” nació en Mar del Plata en 1990, con la idea de destacar los programas de emisoras de frecuencia modulada y canales de cable, siendo sus creadores Alfredo Oteman y Olga Vazquez.


Que la primer edición del año 1990 se suspendió por falta de público, nadie creía que un premio marplatense pudiera tener éxito, o peor aún, ser creíble por los mismos marplatenses.


Que Alfredo Oteman y Olga Vazquez, retoman la frustrada idea dos años más tarde, el 16 de Agosto de 1992, y por primera vez se entrega la primer estatuilla al desaparecido locutor Alberto Marasco, la reunión se realizo con una cena, en el Salón de los Canillitas, con 250 personas, todos profesionales de nuestra ciudad, siendo sus conductoras, Silvia Chumilla y Mónica Arroyo.


Que en el Centro Gallego, se realizo la segunda entrega en 1993, participaron programas de radio y televisión de nuestra ciudad, en esta ocasión, concurrieron 600 personas, todos de Mar del Plata.


Que en el año 1994, se realizo la ceremonia en el Teatro Auditórium, participaron programas de la zona, Balcarce, Tandil, Miramar, Mar Chiquita, Necochea, Mar del Plata, y concurrieron 900


Personas.


Que en 1995 se realizo en el Teatro Auditórium, fue de carácter zonal y concurrieron 956 personas.


Que en 1996 por realizarse el Festival de Cine y no encontrar salas disponibles se realiza en el Hotel de Luz y Fuerza, con 800 personas televisandose en vivo y en directo para nuestra ciudad y la zona.


Que en 1997 vuelven al Teatro Auditórium siendo ya la premiación de carácter provincial, participando distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de 1000 personas.


Que en 1998 se suman a participan canales abiertos y radios A.M. llevándose adelante la premiación en el Teatro Auditórium a nivel provincial, con la visita de personalidades del Teatro y del Cine Nacional, como así también, autoridades del gobierno de turno.


Que en 1999 en el Teatro Auditórium se realiza a nivel nacional, por resolución de la Secretaria de Turismo de Presidencia de la Nación, resolución N° 328 refrendado resolución N°63, participan 1256 personas y 1200 programas de todo el país, ese mismo año nace “El Faro Vip”.


Que en 2000 se lleva a cabo una nueva edición en el Teatro Auditórium, con el mismo éxito y es declarado de Interés Turístico por el EMTUR Mar del Plata.


Que en 2004 se presentaron a participar más de 2.000 programas en la XIII Entrega consecutiva del Faro de Oro, donde se nominaron aproximadamente 450 programas del todo el territorio nacional y se entregaron 120 Faro de Oro por jurado, 6 especiales fuera de competencia por trayectoria y 8 menciones especiales.


Que en 2009 llego una nueva edición con la participación del Canal de Galicia, un teatro colmado con más de 3500 participantes de todo el país, y el homenaje a Luis Aguilé


Que en 2010 participaron 1500 Personas de todo el país, y el homenaje fué a Estela Raval.


Que en 2011 se cumplieron 20 Años ininterrumpidos de los “Premios Faro de Oro”. La ceremonia se realizo, en el teatro Roxy, concurrieron más de 1500 personas de todo el país, con un homenaje a Willy Wullich.


Que en 2021 llegan a las XXX ediciones consecutivas estos premios que son una distinción para programas de radio y televisión como así también para personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.


Que, nos resulta grato apoyar la realización de esta importante Premiación, que nacida en nuestra ciudad tiene alcance nacional. Destacando en esta oportunidad el esfuerzo de sus creadores para llevar adelante estas treinta ediciones.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización de la trigésima edición del Premio Nacional “Faro de Oro”, a llevarse a cabo el día 4 de Diciembre del corriente año, en el teatro Radio City de nuestra ciudad.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los creadores, representantes y productores del premio, Raquel Vazquez y Alfredo Oteman -.


Artículo 3º) De forma.-

 Volver