Información de Expediente

2021 - E - 2113
Fecha de Entrada: 16/11/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la obra de Teatro "Agua - Diario de viajeras” qué se presentará en el Espacio Teatral Cuatro Elementos, todos los martes de enero y febrero a partir del 11 de enero de 2022.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-266 17/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/11/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                       Mar del Plata, 15  de noviembre de 2021.-






Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjal. Ariel Martínez Bordaisco



S / D







              VISTA la realización de la obra de teatro musical “Agua, diario de viajeras” y;







CONSIDERANDO:



                 Que El teatro es una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad y que goza desde hace muchos siglos del fervor y de la afición del público y en es una de las principales formas de diversión de la gente de todas las clases sociales.



                 Que el teatro es un espectáculo que atrae, divierte y además tiene una función social. Variando en la forma según las tendencias de cada época, el teatro ha sido vehículo de las más profundas y complejas cuestiones humanas, preguntas de difícil respuesta, ideas, emociones y sentimientos de todo tipo. El teatro es de vital importancia en cualquier sociedad ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima.



                 Que, las obras de teatro son el reflejo de la realidad, a menudo de nuestros hechos cotidianos, y gracias a la ficción que se crea en el escenario podemos enfrentarnos a la vida en la distancia, como espectadores, y desde tal posición tomar una conciencia privilegiada de nosotros mismos. Este procedimiento nos permite tomar decisiones a posteriori, al abandonar la sala, y considerar nuestra circunstancia, o la de otros, desde diversos puntos de vista, que hasta entonces nos estaban vedados. Cuando asistimos a una obra de teatro no solo disfrutamos de horas de entretenimiento, lo que ya es valioso, sino que también nos enriquecemos por medio de la reflexión, procesando como espectadores activos de la realidad dramatizada que actores y actrices despliegan en el escenario. De esta forma se puede ejercitar el pensamiento crítico, ampliando la dimensión humana y creciendo como personas. Las obras de teatro nos llevan a situaciones, formas de pensar y comportamientos que no podríamos experimentar sin ellas.



                 Que el teatro es sumamente importante ya que ayuda a la integridad en el desarrollo social de todo individuo, desarrollando el espíritu creativo y social, la expresión y simbología, la imaginación y creatividad, el sentido estético, la apreciación artística, la percepción y el conocimiento.



                 Que la obra fue ideada, escrita y será dirigida por la reconocida directora María Carreras. La misma se realizó en formato audiovisual a través de la serie web “Agua, diario de viajeras”, la cual cuenta con la Declaración de Interés por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon mediante Resolución  Nº 4729 de 2021.



                 Que es el primer musical argentino que empodera a las mujeres, promueve la conciencia ambiental y visualiza cuestiones de género. El agua atraviesa las historias de diferentes mujeres para despertarlas e invitarlas a descubrir en la vida una aventura, las incita a atreverse y a soñarse diferentes.



                 Que el elenco está conformado en su totalidad con artistas de la ciudad, y que el equipo de producción de la obra está compuesto por más de 15 profesionales de distintos rubros.



                 Que este tipo de proyectos constituyen, además de un aporte cultural para la ciudad, una fuente de trabajo para el sector artístico de nuestro partido.



                 Que el espectáculo además estará acompañado por una muestra de la artística plástica Tania Garcés.



                 Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la obra de teatro “Agua – Diario de viajeras” que se presentará en el Espacio Teatral Cuatro Elementos, todos los martes de enero y febrero a partir del 11 de enero del 2022.-



Artículo 2º.- De forma.-





-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver