Información de Expediente

2021 - E - 2125
Fecha de Entrada: 19/11/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la realización del documental denominado "Una mirada Honesta", del dierctor Roberto Persano, a realizarse en nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4785 02/12/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/11/2021 23/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de noviembre de 2021


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


PRESIDENCIA


CONCEJAL ARIEL MARTINEZ BORDAISCO


S/D


Visto:


El proyecto de documental “Una mirada Honesta” del Director Roberto Persano;


Y


Considerando:


Que el mencionado proyecto de largometraje está centrado en la vida y obra del reconocido fotoperiodista argentino Eduardo Longoni, quien ha registrado a través de su trabajo las imágenes de 40 años de historia en nuestro país;


Que el documental será rodado en nuestra ciudad, ya que según relata su director, hace algunos años, Longoni encontró en la casa de su madre una caja con cientos de diapositivas de su infancia en Mar del Plata, junto a cuadernos de la escuela primaria y varios films de super 8mm que muestran distintos lugares de la ciudad.


Que con las diapositivas y los cuadernos encontrados, Longoni emprende un proyecto que llama “Infancia Proyectada”, donde combina ambas imágenes. Para dar a conocer este trabajo, que es un quiebre en su larga carrera como fotógrafo, elige la ciudad de Mar del Plata para presentarlo, proyectando sus imágenes en una playa, junto a cientos de personas, una noche de diciembre de 2021.


Que el proyecto cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y distintos apoyos de organismos nacionales e internacionales. Asimismo, Eduardo Longoni fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.


Por lo expuesto, el BLOQUE FRENTE DE TODOS eleva para su consideración e proyecto de


RESOLUCIÓN:


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de general Pueyrredon declara de su interés la realización del documental “Una mirada Honesta” del director Roberto Persano a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2. Comuníquese.

 Volver