Información de Expediente

2021 - E - 2194
Fecha de Entrada: 07/12/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: COMISIONES
Autor: COM. DE SEGURIDAD PUBLICA Y PROTECCION DE LA COMUNIDAD
Tema: VARIOS
Categoría: PROY.COMISIONES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el traslado del retén policial que se encuentra en la caminera ubicado en la Ruta Nacional nº2 ente las calles Cataluña y Aragón a la entrada de Mar del Plata.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5960 17/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 13/12/2021 17/02/2022 Aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 17/02/2022 14/03/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 03 de Diciembre del 2021


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel MartinezBordaisco


S / D


VISTO:


Que la Comisión de Seguridad Publica y Protección de la Comunidad sesionó en la Asociación de Fomento Barrio La Florida en la que participaron los vecinos del barrio y;


CONSIDERANDO


Que los vecinos hicieron llegar sus reclamos, problemas, posibles soluciones y manifestaron su preocupación a raíz de la creciente inseguridad que viven a diario.


Que manifestaron su descontento a raíz de sentirse marginados de la ciudad por la falta de acciones por parte del municipio.


Que en la reunión hubo un reclamo que fue recurrente y común entre todos los vecinos y es la localización del retén policial que se encuentra en la ruta.


Que muchas personas con el fin de evitar el retén, ingresa por Matienzo a altas velocidades.


Que es necesario que se les dé una respuesta a los vecinos.


Que es totalmente lógico lo planteado por los vecinos, siendo que el retén policial correspondería que esté en la entrada a la ciudad y no en la entrada al barrio.


Que los controles policiales deben hacerse en la entrada, donde no hay manera de que los diferentes vehículos puedan esquivar el retén, en cambio en la entrada al barrio, pueden ingresar al mismoy eludir los controles.


Que es necesario que el ejecutivo local realice las acciones correspondientes para con el Gobierno de la Provincia con el fin de poder darle una solución a este pedido.


Que es un barrio reconocido por su tranquilidad, pero en los últimos años eso ha cambiado, aumentando la inseguridad no sólo en materia de robos sino también vial.


Que no solo son autos y motos los que bajan por Matienzo, sino que también lo hacen camiones, ocasionando daños que son previsibles.


Por lo anteriormente expuesto, los abajo concejales integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección de la Comunidad elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


ARTICULO 1°:El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el traslado del retén policial que se encuentra en la caminera ubicado en la ruta Nacional 2 entre las calles Cataluña y Aragon a la entrada de Mar del Plata.


ARTICULO 2°: comuníquese, etc

 Volver